QUESO ARTESANO

QUESO ARTESANO

Selección de quesos artesanos

¬ŅVas a comprar quesos y no sabes cu√°l elegir? Te proponemos que conf√≠es en queso artesano manchego. Nos esforzamos por ofrecerte un amplio cat√°logo con los mejores quesos artesanos fabricados, siguiendo un proceso natural y la tradici√≥n que ha convertido al queso manchego en un producto saludable y completo. Adem√°s, ahora comprar queso artesano online es m√°s f√°cil que nunca en nuestra web.

¬ŅQu√© es el queso artesano?

SI te preguntas ¬Ņqu√© es el queso artesano? ,es el que est√° elaborado como anta√Īo y el que mantiene esa esencia y personalidad que convierten cada cu√Īa en una experiencia gastron√≥mica distinta. Nuestros quesos artesanos hechos a mano son el resultado de una forma de elaboraci√≥n controlada de cerca por nuestro maestro quesero, presente en el proceso. Asimismo, usamos leche cruda y leche pasteurizada procedentes de varias ganader√≠as cercanas.

Les prestamos especial atención al prensado y al tiempo de maduración. Así, comprar quesos manchegos artesanos en nuestra web es apostar por el clasicismo, por la sostenibilidad y, sobre todo, por el sabor más irresistible.

Elaboración del queso artesanal

La elaboración del queso artesanal, vía prensado, está marcada por diversos factores. La coagulación es esencial para marcar la textura. Igualmente importante es el punto de salado, ya que es el que permite que el queso adquiera el punto correspondiente y ese regusto nasal tan característico. Tras el corte llega el desuerado, proceso que elimina el lacto suero. Finalmente, llega la maduración, que será la que marque la consistencia final y la que potencie los sabores naturales de sus ingredientes.

Tipos de quesos artesanos

Los distintos tipos de quesos artesanos dependen, directamente, del tipo de leche utilizada y de su periodo de maduraci√≥n. Por ello, comprar quesos artesanos en nuestra web te permitir√° elegir el sabor, la textura y el aroma que prefieras. Recuerda que nuestros quesos artesanos son siempre una invitaci√≥n a que pongas a prueba tu paladar. ¬ŅTe apetece conocer cu√°les son los tipos de queso artesano de oveja que tenemos a la venta?

Queso artesano fresco

El queso artesano fresco sabe a prado, tiene un aroma silvestre y es el mejor ejemplo de cómo en La Mancha también hay propuestas que no necesitan curación para sorprenderte. Es ideal para tomarlo como aperitivo o en ensaladas. Si prefieres un queso más recio, el queso semicurado es muy recomendable. No en vano, nuestro queso de oveja semicurado, al igual que todos los quesos de nuestra quesería, ha sido premiado en ferias nacionales e internacionales, por el respeto a la tradición y por cumplir con lo estipulado por la denominación de origen de La Mancha.

Queso artesano suave

¬ŅPrefieres un queso artesano suave? Es posible que no pienses en un queso curado, pero vas a sorprenderte con nuestra propuesta. Disponemos de un queso de oveja curado en el que te ser√° muy f√°cil apreciar el sabor de la leche y el mimo que ponemos en su elaboraci√≥n.

Queso artesano fuerte

No tenemos ninguna duda, el queso artesano fuerte es el m√°s solicitado por los que apuestan por el queso viejo. Los meses de curaci√≥n dejan su impronta en un queso a√Īejo, potente e irresistible.

Recuerda que controlamos la elaboración de nuestros productos gourmet. Nuestro queso manchego es de los mejor valorados por los expertos.

En nuestra tienda online encontrar√°s al lado de cada referencia una ficha descriptiva donde podr√°s conocer todos sus detalles. Enviamos a toda Espa√Īa.

Envasamos tus quesos artesanos al vacío tu pedido para que puedas degustar el queso que elijas con todas sus propiedades. Apostamos por la producción ecológica, artesanal y siempre respetuosa con la tradición manchega.

Pruébalos, sorpréndete con cada bocado.

Subscribete a nuestra Newsletter y Obten un 15% de Descuento en tu proxima compra

√önase a nuestra lista de correo para recibir las √ļltimas noticias y actualizaciones de nuestros productos.

Consentimiento

Gracias por suscribirte! Cupon de Descuento: SUBNEWS