QUESO MANCHEGO ECOLÓGICO

NUESTROS QUESOS MANCHEGOS ECOLÓGICOS

Mostrando los 5 resultados

¿Vas a comprar queso manchego en breve? Respetamos tus gustos y preferencias, pero ¿por qué no revisas antes la oferta de nuestros quesos ecológicos? Apostamos por el queso manchego ecológico ya que nos permite ofrecerte un producto a base de leche de oveja manchega con denominación de origen. Te invitamos a que descubras sus características y que te animes a comprar queso manchego ecológico online. Seguro que te sorprendes con su sabor y con su excelente calidad.

¿Qué es el queso ecológico?

Te hemos hablado antes de que estamos especializados en el queso manchego ecológico, pero quizá debamos responder antes a algunas preguntas que puedes formularte. ¿Por qué es ecológico? Porque su leche proviene de ganado autóctono y se realiza siguiendo una receta tradicional que preserva las cualidades de tan excelente materia prima.

Las explotaciones de ganadería ecológica deben cumplir con la normativa europea correspondiente para recibir este calificativo. Igualmente, otras características del queso ecológico son el respeto por un alimento tradicional y saludable y una serie de diferencias con el queso industrial que pasan por un sabor más intenso, por una textura más adecuada y por matices gustativos diversos.

Ventajas del queso manchego ecológico

Las principales ventajas del queso manchego ecológico y los beneficios del queso ecológico para tu estado de salud protagonizan los siguientes apartados.

Sabor

Desde el primer trozo que degustes te darás cuenta de que tiene mejor sabor que el industrial. Al prepararse sin aditivos solo te sabrá a leche natural con algunas pinceladas de cereales, flores o frutos secos.

Medioambiente

Lo habitual es que una industria reciba leche de distintas localizaciones lo que conlleva un aumento de la contaminación y una mayor incidencia en el cambio climático. Este tipo de queso es mejor para el medioambiente ya que se prepara siempre lo más cercano posible a la explotación ganadera.

El cuidado del ganado evita el uso de instalaciones en las que no se pueda mover con libertad. La nutrición de los animales se examina de forma exhaustiva apostando por la ausencia total de piensos de origen químico. Que el ganado salga a pastar favorece la biodiversidad.

En definitiva, se trata de racionalizar el uso de los recursos naturales para no malgastar energía durante todo el proceso de fabricación. Una vez más, la tradición ayuda a conseguir un resultado mucho más fiable y delicioso.

Salud

La leche que lleva un queso bio manchego procede siempre de ganado ecológico. Durante su tratamiento se consigue respetar las grasas naturales y convertir el queso manchego artesano resultante en uno más saludable. No olvides que se trata de un alimento sin productos químicos como estabilizadores, conservantes o potenciadores del sabor.

Preferimos acortar la fecha de consumo preferente a ofrecer un producto poco saludable. El queso es un alimento vivo que no deja de evolucionar durante su conservación. Cortar la curación bruscamente o acelerarla de manera artificial termina alterando sus propiedades.

¡Y qué podemos decir del sabor! Los quesos industriales se caracterizan por saber todos iguales, con el mismo punto de sal y con la misma textura. ¿Cómo es posible si cada pieza de queso tiene un periodo de maduración distinto dependiendo de la cantidad de cuajo y de leche utilizada?

Si te gusta el queso de verdad debes probar el ecológico con curado artesano para conocer mejor ese sabor de siempre que tanto les gustaba a tus abuelos o a tus padres. Se trata de convertir su degustación en una experiencia gastronómica, en elegir la variedad más acorde a tus gustos y, sobre todo, de no renunciar nunca a sus increíbles propiedades nutricionales.

Pero si defendemos tanto el queso ecológico es por el cuidado y el mimo que conlleva su fabricación. Cada parte del proceso de fabricación exige unas condiciones determinadas especificadas en la normativa vigente. Las inspecciones son continuas y resulta indispensable ajustarse todo lo posible a las mismas para que a tu mesa siempre llegue el mejor queso posible.

Te animamos a hacer una especie de prueba del nueve para comprobar la diferencia entre un producto ecológico y uno industrial. Prepara una cata a ciegas con un queso estándar y con uno de nuestros quesos ecológicos. Llama a tres personas y diles que prueben ambos y que te digan cuál prefieren. No falla, todos te dirán que el ecológico por su retrogusto, por sus matices y por su textura.

Ya no tienes que ir a un pueblo determinado o a una quesería concreta para comprar este producto. Solo tienes que pedirlo cómodamente por Internet y lo recibirás en tu casa en un tiempo récord. Así de fácil. El queso manchego ecológico está destinado a convertirse en el merecido protagonista de tu frigorífico. No dudes en probarlo y en apreciar todos sus matices. Seguro que no tardas en cambiar para siempre de queso. Sorprende a tus familiares y amigos. ¡Te lo agradecerán!

Subscribete a nuestra Newsletter y Obten un 15% de Descuento en tu proxima compra

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestros productos.

Consentimiento

Gracias por suscribirte! Cupon de Descuento: SUBNEWS