QUESO ECOLÓGICO

QUESO ECOLÓGICO

Mostrando los 5 resultados

Nuestra selección de quesos ecológicos

El queso ecológico es la mejor opción para poder disfrutar de un producto único con un sabor potente y delicioso. Comprar queso manchego ecológico en nuestra web es muy sencillo. Fácilmente, podrás ver todas las variedades con las que contamos y comprar quesos a precios muy competitivos de vaca y oveja.

Características del queso ecológico

¿Quieres conocer las características del queso ecológico? Pues sigue leyendo. Te vamos a hablar de este producto a continuación. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la elaboración de este alimento la hacen ganaderías ecológicas, que llevan a cabo una fabricación natural del alimento y siguen una normativa estricta con los animales. Los orígenes del queso ecológico y el cumplimiento de unas normas muy concretas determinan la calidad del queso.

Los animales criados tienen que alimentarse de forma ecológica y la producción no puede ser extensiva, tal y como sucede en otro tipo de productos derivados de la leche. La alimentación de los animales es a base de productos naturales y la leche de origen animal no se altera con ningún producto químico; además se elabora con leche cruda.

Esta producción afecta al precio final; no obstante, comprar queso manchego ecológico siempre va a merecer la pena. No vas a encontrar ese sabor en ningún otro producto. Sin duda, en este caso, gastar un poco más repercute en la calidad.

Diferencias entre el queso artesano y ecológico

Aunque todo el mundo piensa que es lo mismo, hay algunas diferencias entre queso artesano y queso ecológico. La leche cruda es una de ellas. Y, como te hemos contado, la elaboración artesanal que lleva a cabo una quesería manchega centrada en la calidad. Son productos elaborados a mano, no como los quesos industriales y los fermentos lácticos que se utilizan; son totalmente naturales.

¿Cómo saber si un queso es ecológico?

Nuestros quesos te van a hacer disfrutar en cualquier momento del día. Ahora vamos a contarte cómo saber si un queso es ecológico y todos los aspectos que debes tener en cuenta.

Certificado de la Unión Europea

Uno de los puntos más clave es el certificado de la Unión Europea. Los quesos ecológicos de España cuentan con un logo ecológico y certificado oficial siguiendo todas las pautas de la normativa europea. Si los quesos que vas a comprar no cuentan con este logo, no te fíes de que sean productos elaborados de forma totalmente ecológica. Seguramente están intentando engañarte con un alimento que no está hecho a mano.

Sabor y aroma

Por supuesto, el sabor y aroma del queso ecológico no se parece en nada al de los quesos industriales. Con los quesos de nuestra tienda online, vas a notar unos aromas deliciosos que van a hacer que se te haga la boca agua. Es un sabor mucho más intenso y se nota la calidad de los productos con los que se trabaja, ya que la alimentación que se le da a los animales marca de forma considerable la calidad del queso.

Queso más saludable

El queso ecológico es más saludable que el de tipo industrial. ¿Por qué? La respuesta es sencilla, porque no lleva ningún tipo de producto químico ni conservante que hace que sea menos saludable. Además, los animales también se alimentan con productos eco y eso significa que en el proceso no hay ningún producto que no te interese para tu cuerpo. Si quieres contar con una alimentación saludable y ecológica, no dejes de mirar en nuestro catálogo todas las opciones que tenemos.

Ahora que ya sabes en todo lo que tienes que fijarte al elegir un queso ecológico, no volverás a comprar otro tipo de producto después de probarlo junto a los tuyos.

Haz la compra ahora y escoge el queso bio en cuña, media pieza o la unidad entera donde te enviaremos el queso ecológico entero ideal para compartir con tu familia!

Subscribete a nuestra Newsletter y Obten un 15% de Descuento en tu proxima compra

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestros productos.

Consentimiento

Gracias por suscribirte! Cupon de Descuento: SUBNEWS