QUESO DE CABRA CURADO

QUESO DE CABRA CURADO

Mostrando el √ļnico resultado

Nuestros quesos de cabra curados

Seguro que conoces el queso manchego curado pero, ¬Ņhas probado el queso de cabra curado? Ahora ya puedes comprar queso de cabra curado en Pe√Īas Negras, elaborados de la misma manera tradicional de nuestra familia, igual que el resto de nuestros quesos. Y, gracias a Internet, ahora puedes comprar queso artesanal como si visitaras nuestra granja.

Qué es el queso de cabra curado

El queso de cabra curado es aquel que se somete a un proceso de curación que tarda de 4 a 12 meses. Los quesos de cabra curados se pueden elaborar con leche pasteurizada o leche cruda de cabra. Cada queso necesitará un tiempo de maduración diferente para alcanzar la consistencia y la intensidad de sabor que necesita este queso.

El nuestro es queso de cabra madurado durante 6 meses y está elaborado con leche pasteurizada de cabra. Después, lo envolvemos en aceite de oliva virgen extra, lo cual ayuda a su conservación y le aporta una excelente nota de sabor.

Cómo se hace el queso de cabra curado

Ahora bien, ¬Ņc√≥mo curar el queso de cabra? El periodo de curaci√≥n o maduraci√≥n consiste en dejar el queso a una temperatura determinada (normalmente de 9 a 11 ¬ļC) y una humedad √≥ptima (alrededor del 85 %), para que se vaya evaporando el agua que contiene la leche, lo que hace que el queso curado de cabra se endurezca, se intensifique su sabor y la concentraci√≥n de sus nutrientes.

Propiedades del queso de cabra curado

El hecho de estar elaborado con leche de cabra confiere al queso curado de cabra un aroma y sabor intensos, característicos. Es de textura firme y quebradiza y su corteza suele ser de color blanco o blanquecino.

La maduración también hace que el queso de cabra curado natural tenga un valor nutricional mayor. Así, tiene un mayor contenido en caseína (la proteína de la leche, de alto valor biológico), vitaminas, minerales y grasa.

Desde 2009 cuentan con su propia Denominación de Origen Protegida (DOP), para reconocer a los quesos hechos de manera tradicional y artesana.

¬ŅCu√°l es la mejor forma de conservar el queso de cabra curado?

Si has comprado un queso, probablemente te interese saber cómo conservar el queso curado de cabra. La mejor manera es en un lugar fresco y seco del frigorífico, ya que es donde se dan las condiciones más apropiadas de temperatura y humedad.Te recomendamos guardar el queso curado en la parte de la nevera más alejada del congelador. Para conservar el sabor más tiempo, puedes dejar el queso en aceite.

Nuestros quesos

Además de comprar queso de cabra, también puedes comprar otros quesos artesanales en nuestra tienda online. Tenemos queso de cabra semicurado, queso de cabra tierno, queso de oveja y queso manchego. Nuestra quesería se encuentra cerca de nuestra granja, donde el ganado pasta libremente, lo cual nos permite controlar la calidad del producto en todo momento.

Esto permite a nuestros clientes contar con un producto 100 % artesano, ideal para los platos de la cocina mediterr√°nea. Si quieres recomendaciones para servirlo, visita nuestro blog, aunque nuestro consejo es primero probarlo solo, ¬°te sorprender√°n sus matices de sabor!