QUESO DE OVEJA SEMICURADO

QUESO DE OVEJA SEMICURADO

Mostrando el √ļnico resultado

Compra queso de oveja semicurado

¬ŅSab√≠as que comprar queso de oveja es ahora m√°s f√°cil que nunca? Somos especialistas en el queso de oveja semicurado ecol√≥gico. Te recomendamos comprar queso de oveja semicurado online en nuestra web. Es posible elegir la cantidad, comprar un cuarto, medio queso, tres cuartos o un queso entero. Consulta nuestra web de quesos nacionales, lee la ficha descriptiva de cada producto y elige el que prefieras. Enviamos a toda Espa√Īa. Todos nuestros quesos est√°n envasados al vac√≠o para que mantengan sus propiedades.

Características de nuestro queso de oveja

Las características del queso de oveja semicurado son diversas y su combinación influye, directamente, en el resultado final. El producto está elaborado con leche de oveja proveniente de la oveja de raza manchega. El proceso de curación del queso semicurado exige unas manos expertas que sepan combinar los ingredientes, los fermentos, el cloruro cálcico y el punto de sal.

Para hacer un queso artesano, se completa el proceso con meses de madurado y, sobre todo, con mucho mimo a la hora de tratar cada pieza. El queso artesano elaborado con leche de oveja de calidad exige una serie de cuidados para conseguir que su textura y sabor sean sus se√Īas de identidad.

Por ello, cada tipo de queso te ofrece unas características concretas. Elige entre el sabor intenso o uno más agradable. Siempre acertarás y podrás poner a prueba tu paladar. Hazlo siguiendo las recomendaciones que ahora te comentaremos.

Cómo degustar el queso de oveja semicurado

La pregunta ¬ęc√≥mo degustar el queso de oveja semicurado¬Ľ es una de las m√°s repetidas en nuestra web. Es imprescindible tener en cuenta que este queso tiene aromas y sabores muy espec√≠ficos. En lo que respecta a la manera de cortarlo, es aconsejable apostar por cu√Īas sim√©tricas y que no sean demasiado gruesas (pero tampoco muy finas).

Cuando cortes el queso, déjalo en el plato donde vayas a servirlo al menos unos 15 minutos para que se atempere. Sabrás cuándo está listo porque observarás que su textura es ligeramente más blanda y su temperatura no es tan fría. Así conseguirás fácilmente aprovechar mucho mejor sus propiedades y convertir cada bocado en una experiencia perfecta.

Tambi√©n es esencial el acompa√Īamiento que elijas. Evita el uso de alimentos demasiado dulces que podr√≠an empa√Īar el sabor del queso. Comb√≠nalo con frutos secos o con alg√ļn embutido, pero siempre controlando el punto de sal. El maridaje del queso con los vinos de la tierra manchega o con tintos de otras denominaciones de origen es siempre adecuado. Tambi√©n combina bien con rosados, blancos suaves o el cava. En lo que respecta a los vinos de Jerez, es m√°s adecuado un oloroso seco para potenciar el sabor de tan recomendable combinaci√≥n.

Conservación del queso de oveja semicurado

La conservación del queso de oveja semicurado incide, directamente, en aprovechar al máximo los resultados del proceso de curación. La leche de oveja es bastante sensible al ambiente y a la humedad, por lo que has de tener en cuenta algunos aspectos esenciales.

La temperatura ideal est√° entre los 18 y los 20 grados. Debes envolver los quesos con papel film o de aluminio dejando la corteza al aire. ¬ŅCu√°l es el problema? Que lo habitual es tener el queso en la cocina y es bastante complicado mantener una temperatura fija. Adem√°s, durante la primavera y el verano, es normal que la temperatura suba y provoque alteraciones diversas.

Por ello, lo más adecuado es conservar el queso de oveja en una quesera, que puede situarse en un espacio aireado donde no haya ninguna fuente de calor. La alternativa de usar tu frigorífico baja la temperatura a unos 5 o 10 grados, por lo que el resultado no será el mismo. Esta circunstancia justifica que tengas que dejar el queso en el plato varios minutos hasta que esté a temperatura ambiente.

Te recordamos que, al comprar queso online en nuestra web, estarás apostando por un producto con denominación de origen y siempre elaborado con la mejor materia prima y siguiendo la tradición. Nuestro queso manchego es un producto que ha sido premiado en los World Cheese Awards y logra sorprender a quien lo prueba.

Nuestra gama de quesos nacionales artesanales ecológicos se elabora a conciencia para convertir cada pieza en un claro ejemplo de nuestra pasión por este alimento. Te animamos a que entres en nuestra web, revises la ficha de cada producto y encuentres la variedad que prefieras.

Pide la cantidad que quieras, recibe tu queso donde nos indiques y prep√°rate para disfrutar de cada cu√Īa. Mientras te llega el pedido, ve eligiendo el acompa√Īamiento para conseguir que la experiencia sea lo m√°s completa posible. En nuestra p√°gina web contamos con los mejores quesos nacionales, en este caso puedes comprar queso elaborado con leche de oveja de gran calidad.

Seguro que poner a prueba tu paladar con nuestro queso de oveja semicurado se convierte en un reto bastante f√°cil de asumir. Atr√©vete a probarlo y descubre todo lo que encierra un queso √ļnico que te sorprender√° f√°cilmente.

Subscribete a nuestra Newsletter

√önase a nuestra lista de correo para recibir las √ļltimas noticias y actualizaciones de nuestros productos.

Consentimiento

Gracias por suscribirte!