QUESO LECHE CRUDA OVEJA

NUESTROS QUESOS DE LECHE CRUDA OVEJA

Mostrando el √ļnico resultado

Comprar queso de leche cruda de oveja

El queso de leche cruda de oveja es una variedad de queso, cuya diferencia reside en el tipo de leche con el que est√° hecho. El nombre te da pistas, aludiendo claramente a que se trata de un tipo de queso de oveja hecho con leche cruda en lugar de pasteurizada.

Comprar queso de leche cruda de oveja online tiene sus ventajas, además de la comodidad de poder hacerte con el mejor queso de leche cruda de oveja sin ir a una tienda física. El empleo de la leche cruda tiene una serie de beneficios que debes conocer.

Descubre las curiosidades en torno a este tipo de quesos artesanales que podrás comprar en nuestra tienda. Solo tendrás que elegir el formato -medios, enteros, cuartos e incluso octavos- y nosotros te lo enviamos a casa envasado al vacío.

¬ŅQu√© es la leche cruda de oveja?

A la hora de conocer este tipo de queso es esencial conocer las características de su proceso de elaboración, en el que el tipo de leche es fundamental. Para quienes se estén preguntando qué es la leche cruda de oveja, con la que se hace este tipo de producto, basta decir que es la leche extraída de este animal usada sin que esta pase por el conocido proceso de pasteurización. Es decir, la leche conserva la acción de algunas bacterias.

El objetivo, por lo tanto, de usar cruda esta leche de procedencia animal que no pasa por el proceso de pasteurización es beneficiarse de las bacterias presentes en la leche es conseguir un determinado sabor. Una textura y un sabor en paladar con mucha más entidad y personalidad. Será precisamente una mayor proporcion de bacterias en caldo las que mantienen mejor su sabor y esa personalidad propia tan apreciada por los amantes del queso.

La temperatura de la leche de oveja durante el proceso de elaboraci√≥n es la principal diferencia en este caso. As√≠, este tipo de queso manchego es elaborados sin que la leche se manipule a una temperatura que supere los 35 grados propios de los procesos de pasteurizaci√≥n. Se trata de una elaboraci√≥n natural, por lo tanto, que se ci√Īe a la manera artesana de elaborar quesos de leche de oveja manchega seleccionada. Todo un proceso artesano que, eso s√≠, cuenta con la validaci√≥n de la Uni√≥n Europea y el Consejo Regulador.

Diferencias entre leche pasteurizada y leche cruda de oveja

En la manipulaci√≥n de la leche est√° una de las principales diferencias en tre la leche pasteurizada y la leche cruda de oveja. En la elaboraci√≥n de quesos (para pasteurizar) se habr√° sometido la leche a un proceso que es t√©rmico o lo que es lo mismo: se calienta la leche a una temperatura superior a 35 ¬ļC con el fin de acabar con las bacterias. Es una forma de garantizar sanitariamente el producto de una forma m√°s r√°pida, facilitando adem√°s los procesos posteriores.

Es una forma industrializada, a fin de cuentas, de hacer quesos en la que existe una pérdida irremediable en cuanto a aromas y sabor. Las leches, en definitiva, serían las mismas, pero sometidas a dos tratamientos totalmente distintos para la fabricación de los quesos.

La leche en crudo es usada para una fabricación mucho más laboriosa y artesanal. Una circunstancia que está ligada a una producción limitada de quesos son sabores, texturas y aromas más genuinos. Un producto autentico sin lugar a dudas con más definición de matices en el sabor final.

¬ŅEs buena la leche cruda?

Podemos afirmar categóricamente que la leche cruda es buena en la elaboración de quesos de leche cruda y no lo decimos nosotros: es una afirmación avalada por la comunidad científica y por el hecho de que este tipo de leche es usada y manipulada conforme a la normativa europea. Dos avales para el uso de una leche en un proceso de elaboración para el que se requieren, entre otras cuestiones, más de 60 días de maduración. Una compleja forma de hacer queso de oveja a la antigua usanza y para el que hay que seguir rigurosos controles de seguridad.

Consumir quesos elaborados a partir de la leche cruda es del todo saludable porque hay que precisar que, en los rigurosos procesos de elaboración se usan fermentos naturales, para que los productos finales sean del todo seguros para el consumo humano.

Proceso de elaboración del queso de leche cruda de oveja

Con todo lo que ya sabemos no es de extra√Īar que aseguremos que el proceso de elaboraci√≥n del queso de leche cruda de oveja es un proceso m√°s laborioso respecto de una elaboraci√≥n industrial. Tampoco que se trata de una forma de hacer queso para el que se requieren m√°s dedicaci√≥n y unas manos expertas.

En este tipo de quesos se trata la leche, eliminando impurezas y logrando el cuajo sin necesidad de calentar la leche a temperaturas propias de la pasteurización. Lo que se hace es coagular la leche, cortar la cuajada, prensar, salar y madurar en términos generales. Un proceso que, en este caso, se realiza siempre de forma artesanal, aplicando la tradición quesera.

En este caso, como en el resto de quesos, el tiempo de curación determinará el tipo de queso que tendremos delante. Dependiendo de ese tiempo, los quesos elaborados con leche cruda de oveja podrán ser tiernos, semicurados o curados. En función, por ende, de esa curación el sabor será más o menos intenso. No obstante, precisamente a esas bacterias presentes en la leche con la que se elabora este tipo de quesos el aroma y el sabor será siempre más intenso que los elaborados con leches sometidas a procesos de pasteurización.

Si eres de los que te gusta el buen comer, en nuestra tienda online hemos seleccionado los mejores quesos con denominaci√≥n de origen. Nunca antes hab√≠a sido tan sencillo comprar queso de oveja. Un queso de oveja de raza manchega solo apta para el mejor de los paladares. Hacemos en env√≠os a toda Espa√Īa.

¬ŅQuieres comer y degustar un producto aut√©ntico de sabor intenso con claro acento espa√Īol? Haz tu pedido ya.

Subscribete a nuestra Newsletter y Obten un 15% de Descuento en tu proxima compra

√önase a nuestra lista de correo para recibir las √ļltimas noticias y actualizaciones de nuestros productos.

Consentimiento

Gracias por suscribirte! Cupon de Descuento: SUBNEWS