QUESO DE OVEJA CURADO

LOS MEJORES QUESOS DE OVEJA CURADOS

Mostrando los 2 resultados

Nuestros quesos de oveja curados

El queso de oveja es uno de los alimentos más completos que puedes degustar. Si lo prefieres por su sabor, estás de enhorabuena. Vamos a contarte cómo es el proceso de curación y el tiempo de maduración necesario para que puedas disfrutar de este producto natural en tu plato.

Dec√≠dete a comprar queso de oveja curado online accediendo a nuestra p√°gina web. No tardar√°s en encontrar el mejor queso de oveja curado a un precio incre√≠ble y con todas las propiedades nutricionales que lo convierten en un alimento √ļnico.

¬ŅQu√© es el queso de oveja curado?

Quizá te hayas preguntado qué es el queso curado de oveja. Debemos comentar sus diferencias con otros quesos como el queso de cabra o el queso de vaca. Comenzamos indicando que el tipo de queso que describimos destaca por su procedencia y por el uso exclusivo de leche de oveja manchega.

Es decir, el ingrediente principal es una leche de oveja seleccionada con una denominación de origen protegida y con un sistema de curación del queso que lo convierten en una delicia para tu paladar.

¬ŅC√≥mo se elabora el queso curado de oveja?

Vamos a contarte cómo se elabora el queso curado de oveja. Todo comienza con la coagulación de la leche. Cuando el cuajo comienza a hacer su efecto, se lleva a cabo el corte de la cuajada tras calentarla a 30 o 40 grados de temperatura. Posteriormente, se procede al prensado y al salado.

Las fases del curado y madurado se llevan a cabo a una temperatura que oscila entre los tres y los 16 grados en un entorno con una humedad relativa máxima del 90 por ciento. Tras conservarse así entre seis y nueve meses estará listo para comer.

Conservación del queso de oveja curado

La conservación del queso de oveja curado es tan importante como confirmar que lo que vas a comprar es un queso manchego a base de leche de oveja manchega. No olvides que para elaborar el queso la leche pasa por diversos procesos que dan como resultado un sabor intenso.

¬ŅDe qu√© sirve confiar en un producto que destaca entre los artesanales por su tradici√≥n si no lo conservas bien? La leche de oveja de raza manchega necesita un cuidado especial que no has de pasar por alto.

Por ejemplo, has de conservarlo siempre en el frigor√≠fico para que no se altere su textura. Si no vas a consumirlo, es adecuado conservarlo en un papel parafinado para que el reposo del producto sea el m√°s adecuado. Cuando lo cortes, has de preservar su corteza natural envolviendo el queso con un pa√Īo h√ļmedo. Si no tienes uno a mano, usa papel film.

Junto a la conservación, es recomendable que valores cómo vas a servirlo. Lo mejor es cortarlo con un grosor intermedio para apreciar su sabor. Si es demasiado fino te sabrá algo más salado y no podrás apreciar los matices gustativos que le aporta la maduración.

Todo lo anterior lo puedes disfrutar al comprar quesos online en nuestra web. Nos encargamos de los envíos y de ofrecerte un servicio de atención al cliente que se adapta a tus necesidades. En nuestro catálogo encontrarás los mejores quesos con una maduración especial y siempre a base de leche de oveja seleccionada.

La leche cruda de oveja aporta sabor y aroma a partes iguales. A la hora de comprar queso de oveja es importante que tengas claros algunos aspectos esenciales. El queso artesano de oveja es aquel en el que se usa la receta de siempre y se completa con los beneficios que aporta la tecnología actual.

Entre los mejores quesos de oveja de los que disponemos destaca el curado con aceite de oliva virgen extra. Otras opciones de queso manchego artesano incluyen referencias con romero y especias que le dan una pincelada distinta al producto.

A cada pieza le ponemos la atención necesaria para que el queso resultante supere tus expectativas más optimistas. Encontrarás variedades ecológicas con todo el sabor de siempre y creadas de forma sostenible. Si el queso es un alimento completo es, sin duda, indispensable gracias a opciones como las que encontrarás en nuestra página web.

De tener alg√ļn tipo de duda, solo tienes que consultarnos. Dinos qu√© tipo de queso te gusta, preg√ļntanos sobre los ingredientes o sobre esa variedad que tanto te llama la atenci√≥n y que no conoces demasiado bien. En tus manos est√° la decisi√≥n final, pero te daremos toda la informaci√≥n necesaria para que el proceso sea mucho m√°s llevadero.

Nuestra decidida apuesta por seleccionar la mejor leche, por no caer en el error de acelerar el proceso de maduración y, en definitiva, por seguir haciendo el queso de siempre nos avala. Solo necesitas cortar un trozo, dejarlo unos minutos en el plato y probarlo.

Te darás cuenta de que un buen queso no tiene que ser demasiado caro para conquistarte totalmente en cada bocado. No dudes a la hora de confiar en nuestras dos décadas de experiencia. La selección de las materias primas y el proceso de maduración nos permiten ofrecerte uno de los quesos mejor valorados del mundo.

Comprueba lo que te indicamos en nuestra tienda. Revisa el catálogo, lee la ficha descriptiva de cada producto y comienza a aclarar tus ideas en lo que respecta a elegir el queso más adecuado para ti. De lo demás nos encargamos nosotros. Usamos vehículos con transporte frigorífico para que puedas degustar el queso en perfecto estado y sin que pierda sus propiedades.

Si vas a comprar queso te esperamos en nuestra web. Repasa la informaci√≥n anterior y no dudes a la hora de adquirir el queso perfecto seg√ļn tus gustos personales. Vive la experiencia y seguro que repites. Solo el queso manchego curado tiene la capacidad de convertir su degustaci√≥n en una manera distinta de disfrutar de un aperitivo magn√≠fico. Pru√©balo con los vinos de la tierra, comp√°rtelo con amigos y familiares. Convierte nuestros quesos en insustituibles invitados de lujo a tus celebraciones.

En el momento de la compra, puedes escoger el tipo de corte que deseas, podemos hacerte el envio de nuestros quesos artesanos enteros, o si prefieres puedes escoger la opci√≥n de envio en cu√Īas de queso de oveja curado. Tambi√©n podr√°s ver el peso aproximado de la cu√Īas de queso.

Para su perfecta conservación, los quesos artesanos llegan perfectamente envasados al vacío

Subscribete a nuestra Newsletter

√önase a nuestra lista de correo para recibir las √ļltimas noticias y actualizaciones de nuestros productos.

Consentimiento

Gracias por suscribirte!