QUESO GRAN RESERVA

QUESO GRAN RESERVA

Mostrando los 2 resultados

Selección de quesos Gran Reserva

¬ŅTe apetece comprar un queso? Descubre nuestro queso manchego Gran Reserva DOP de la Mancha, elaborado con 100 % de leche de oveja manchega. Con un tiempo de maduraci√≥n de 12 meses se consigue un sabor y textura inigualables. En Pe√Īas negras puedes comprar queso gran reserva online elaborado artesanalmente, lo que le ha valido la calificaci√≥n de ecol√≥gico.

Características del queso gran reserva

Las caracter√≠sticas del queso gran reserva se deben a su periodo de al menos 12 meses de maduraci√≥n sabor y aroma. Esto le confiere un sabor¬† aroma y textura escamosa. El proceso de elaboraci√≥n es el mismo que para los quesos curados: una temperatura controlada de 9-11 ¬ļC y humedad del 85 %.

En su elaboración se emplea leche de origen animal, que puede ser leche de oveja o leche de cabra, cuajo y sal. Solo pueden denominarse queso manchego denominación de origen al queso de oveja elaborado con leche de oveja que tenga la garantía de ser de procedencia manchega, pero te animamos a probar el queso de cabra curado, con el característico sabor fuerte.

Tipos de quesos manchegos gran reserva

Como has visto, se pueden curar quesos hechos con cualquier leche animal. Así, diferenciamos diferentes tipos de quesos manchegos Gran Reserva:

  • Elaborados con leche de oveja: son los √ļnicos que pueden tener la denominaci√≥n de origen manchego.
  • Elaborados con leche de cabra.
  • Elaborados con leche de vaca, como el Gouda o el Parmesano.
  • Mezcla: gran variedad de quesos gran reserva con diferentes porcentajes de leche de vaca y oveja.

Adem√°s, el queso Gran Reserva puede estar elaborado con leche cruda o pasteurizada.

El proceso de curación hace que los valores nutricionales del queso sean mayores. Además, la fermentación permite que tengan mejores beneficios para la flora intestinal, haciendo estos quesos sanos para la digestión y el sistema inmunitario.

Queso de Oveja Gran Reserva

Nuestro Queso Manchego A√Īejo de leche Cruda es un queso de oveja gran reserva que est√° elaborado con 100 % de leche de oveja manchega, lo cual le ha valido la DOP. Adem√°s, es ecol√≥gico y est√° elaborado artesanalmente.

Queso de cabra Gran Reserva

Nuestro queso de cabra Gran Reserva concentra todo el característico sabor del queso de cabra, y también sus nutrientes, como las grasas saludables, vitaminas, proteínas de alto valor biológico, calcio y fósforo. Su corteza es de color más blancuzco que el queso de oveja.

Precio de los quesos gran reserva

Verás que el precio de los quesos Gran Reserva es ligeramente superior a los curados, semicurados o tiernos, porque su proceso de elaboración es más largo y se elaboran menos unidades. Pero el mejor precio lo obtendrás online. Verás que su coste no depende de su formato, es decir, su valor por kilo es el mismo tanto si compras mucho o poco. Puedes comprar el queso entero o media pieza, que tiene la mitad de peso. Si prefieres no recibir la pieza entera, elige tu tipo de corte: puedes tenerlo cortado en cuartos, en medios o en octavos. Un octavo de queso sería la mitad de un cuarto de queso y es una forma práctica de almacenar tanto un queso grande como medio queso. Consérvalo refrigerado y, si quieres prolongar su conservación una vez abierto, puedes sumergirlo en aceite de oliva. Esto, además, realzará su sabor.

El queso Gran Reserva es perfecto para los amantes del queso intenso. Pero prueba tambi√©n el resto de nuestros productos. Adem√°s de comprar queso manchego gran reserva hecho con leche cruda de oveja, tambi√©n tenemos otros quesos artesanales, como el queso de leche cruda‚Äč de cabra y otros quesos de oveja y de cabra con distintos niveles de curaci√≥n.

Todos nuestros quesos son una manera deliciosa de disfrutar de un producto natural y de proximidad.

Subscribete a nuestra Newsletter y Obten un 15% de Descuento en tu proxima compra

√önase a nuestra lista de correo para recibir las √ļltimas noticias y actualizaciones de nuestros productos.

Consentimiento

Gracias por suscribirte! Cupon de Descuento: SUBNEWS