QUESOS MANCHEGOS ARTESANOS

NUESTROS QUESOS ARTESANOS

Mostrando todos los resultados 3

Comprar queso manchego de oveja no deber√≠a ser un problema para ti. Por eso, queremos que conozcas todos nuestros quesos manchegos artesanos. Un queso manchego artesano es aquel que cuenta con profesionales que se encargan de su elaboraci√≥n y de respetar los diferentes tipos y variedades. Por supuesto, es un queso manchego artesanal y lo vas a notar en el sabor. Si necesitas ayuda para comprar un queso manchego artesano, debes informarte bien. En nuestra p√°gina electr√≥nica dispones de todos nuestros art√≠culos, entre los que podr√°s leer la informaci√≥n de cada pieza para comprar el queso manchego online que m√°s se adapte a lo que buscas. ¬ŅNuestro consejo? Sin duda, que escojas un queso manchego con denominaci√≥n de origen diferente en cada compra. As√≠ los probar√°s todos y entender√°s por qu√© somos una denominacion de origen protegida con una t√©cnica natural y antigua.

Características del queso manchego artesano

Hay muchas características del queso artesano que hacen que se revalorice el producto. El sabor es, sin duda, el motivo principal que debe impulsarte a comprar un producto artesano. Sin embargo, los meses que se empleen en su curación y la denominación de origen no son menos importantes. Estas cuestiones determinan la etiqueta comercial y la propia elaboración del queso artesano. Las ganaderias de oveja manchega están certificadas y cuentan con un sistema de elaborado muy estricto.

Ahora bien, ¬Ņt√ļ quieres saber directamente c√≥mo es el queso manchego artesano? Pues, obviamente, depende del tipo de variedad que te interese. Por supuesto, todos los quesos con esta denominaci√≥n de origen est√°n rigurosamente cuidados. La leche de oveja posee, no obstante, diferentes caracter√≠sticas que vuelven al queso manchego un producto distinguible. Adem√°s, hoy en d√≠a es superf√°cil que lo encuentres en cualquier lugar, y tambi√©n puedes optar por compar queso manchego online.

La leche se recoge en la propia zona, que es lo que permite que los quesos manchegos tengan denominación de origen: Toledo, Cuenca, Ciudad Real o Albacete. La oveja utilizada para la elaboración de nuestros quesos también tiene que vivir en estas zonas. ¡Así es como conseguimos el mejor queso manchego que vas a probar nunca! También esto es lo que nos permite realizar el mejor queso del mercado de proximidad: un queso de oveja procedente de ganaderias de oveja manchega de venta en supermercado.

La materia grasa mínima que tiene que contener este producto es de 6,5 %. Dependiendo de la elaboración del queso artesano, y de la cantidad de maduración y curación que se le haga, esta cantidad puede variar. En términos generales, lo que tienes que tener claro es que se trata de un queso cuya textura es más dura cuanta más concentración de grasa y otros nutrientes tiene. Por lo tanto, cuando está más maduro, el sabor intenso se agudiza y su cantidad de grasa por cada 100 gramos también aumenta de valor.

La oveja manchega produce una leche bastante proteica. Por eso, el producto artesano resultante de estas ovejas tiene un m√≠nimo de 4,5 % de prote√≠na, que es bastante. Al tratarse de un queso puro de oveja, tiene un extracto √ļtil en seco de m√≠nimo un 11 %, un pH de entre 6,5 y 7 y el punto criosc√≥pico a una temperatura igual o inferior a 0,550 ¬įC. Por supuesto, puedes comerlo con tranquilidad, porque la raza manchega te permite comprar queso sin preocuparte de medicamentos u otros elementos artificiales, completamente ausentes.

La elaboracion de este producto está cuidada desde antes de la extracción de la leche. Se cuidan los pastos y a las ovejas y también se tiene en cuenta la zona de La Mancha en la que viven, en campos sin elementos químicos y libres de contaminación. Todos estos cuidados permiten mejorar y controlar las características de los productos lácteos resultantes, de altísima calidad y de fácil conservación. La maduracion se cuida en cada tipo de queso, lo que permite que adquieran el olor, sabor, color y aroma identitarios.

El cari√Īo que se aporta en cada pieza de queso no es lo √ļnico que garantiza que se cumplan muchas de sus caracter√≠sticas de calidad. Tambi√©n es importante contar con un personal de trayectoria amplia y con conocimientos artesanales. Los quesos se etiquetan y numeran en series para controlar la clase de queso y tambi√©n el momento en el que se encuentran. Por eso, los tiempos de maduraci√≥n y curaci√≥n se cumplen de forma rigurosa para lograr los quesos manchegos artesanos de diferentes variedades:

  • Semicurados: quesos que cuentan con un m√≠nimo de 3 meses de maduraci√≥n.
  • Curados: quesos que maduran durante un m√≠nimo de 6 meses.
  • Viejos: quesos que al menos est√°n madurando un a√Īo completo.

Las diferentes características de los quesos manchegos aparecen marcadas y especificadas en sus etiquetas. ¡Moléstate en comprobar lo que estás comprando! Los controles de calidad se certifican mediante estas etiquetas, pero no acaba ahí. También sabrás reconocer cuándo estás a punto de comer un verdadero queso de La Mancha y cuándo no. Además, la numeración y serie te indican información relativa a su denominación de origen.

La placa de caseína ha cambiado recientemente y, en la actualidad, al ser elaboración artesanal, puede incluir también esta información. También vas a poder obtener otras informaciones en las etiquetas relativas al tiempo que se ha dejado curando y a los controles que se han superado satisfactoriamente.

No te obsesiones con las indicaciones que vienen en los productos, pero acost√ļmbrate a consultarlas. Con la informaci√≥n que acabas de leer, ¬°seguro que te ser√° mucho m√°s f√°cil encontrarla en la corteza del queso e identificar lo que significa!

En conclusi√≥n, deber√≠as apostar siempre por quesos manchegos artesanos. Este producto artesanal es perfecto para tener siempre en casa. Te permite comerlo solo o con otros alimentos. Tambi√©n es vers√°til y duradero. Puedes comprar queso en grandes cantidades y congelarlo en cu√Īas. Es un producto muy nutritivo y natural. El origen del queso manchego lo hace un producto de proximidad, con un sabor intenso con el que ser√°s capaz de conquistar todos los paladares. ¬°Apuesta por el manchego artesano de calidad!