Queso De Oveja Curado con Romero

22,5045,00

Queso de oveja curado con romero, elaborado con leche pasteurizada, con un periodo de maduración de más de 6 meses.

Este queso viene cortado en cuñas y envasado al vacío.

Descripción

La maduración de nuestro queso con romero, aporta un sabor intenso y muy característico al Queso Curado en Romero Castillo Peñas Negras. Presenta un color blanco marfil muy intenso, con ojos medianos y distribuidos. Su textura es firme y su aroma muy intenso, gracias al romero. Este producto es aclamado por los clientes que buscan un queso diferente y más especial. Ideal como ración de queso acompañado de un buen vino.

Ingredientes: Leche de oveja pasteurizada, aceite de oliva virgen extra, fermento láctico, lisocimas, cloruro cálcico, cuajo, sal, manteca y romero. Conservante de superficie: E-202. Colorante: E-172.

Maduración: 6 meses

Caducidad: 12 meses

Formato: Piezas de 1.4 y 2.8 Kg. aprox..

Temperatura de almacenaje: Entre 1 – 8 ºC

Corteza comestible: No.

 

Información nutricional*

Valor Energético

1870 KJ / 446 Kcal

Grasas (de las cuales ácidos grasos saturados)

37 g (25,4 g)

Hidratos de Carbono (de los cuáles azúcares)

1,3 g (1,3 g)

Proteínas 27 g
Sal 1,8 g
Calcio 900 mg
Fósforo 450 mg

*valores medios por 100g de producto

¿Eres un amante de los quesos de oveja? Entonces no te pierdas nuestro queso de oveja curado al romero. Por supuesto, no te pierdas tampoco otros de nuestros quesos gourmet, como el queso de leche de oveja cruda curado o el queso con aceite de oliva virgen extra.

Con una maduración superior a 6 meses, tiene un color blanco marfil muy intenso, con ojos medianos y distribuidos. La flor de romero dota al queso de un aroma suave y equilibrado, el toque perfecto que contrasta con el sabor intenso del queso. ¡Te encantará! A continuación, te damos una descripción del queso de oveja curado al romero más detallada.

Elaboración

Para la elaboración del queso de oveja curado al romero utilizamos leche de oveja de las razas Manchega y Lacaune, que pastan en largos paseos por los verdes Montes de Toledo. Nuestra finca abarca más de 2000 hectáreas de Encinas, Nogales, Olivos y campos de forraje, de manera que las ovejas pueden pastar libremente en un entorno natural autóctono. Nuestro queso artesanal se fabrica según la tradición familiar, de mano de nuestro maestro quesero Don Luis Sánchez de Rojas.

Así, podemos ofrecerte un producto ecológico con el toque perfecto de romero y una textura compacta y dorada que solamente se logra con una curación adecuada y varias generaciones de experiencia en quesos de distintos grados de curación.

Curación

El punto de curación del queso varía ligeramente según la humedad y la temperatura. Para este queso hemos empleado un tiempo de curación superior a 6 meses. Sin embargo, no hemos excedido la barrera de los quesos añejos, un tipo de queso muy curado que haría su sabor demasiado fuerte. Así, está en el punto de curación idónea para esta combinación de queso curado de oveja y romero.

Formato

Dispones de dos opciones de formato del queso de oveja curado al romero: media pieza (1,4 kg) y pieza entera (2,8 kg). También puedes escoger su corte: entero, en cuartos, en medios o en octavos (el precio no varía con el corte).

Temperatura de conservación

Almacenamos nuestros quesos a una temperatura de 1 a 8 ºC. La temperatura de conservación es importante para que el queso tenga textura y sabor idóneos, además de asegurar una óptima conservación. Por eso, manténgase refrigerado en este rango de temperaturas.

Ingredientes

Este queso está elaborado con leche pasteurizada de oveja y romero, además de otros ingredientes de calidad como el aceite de oliva virgen extra, fermento láctico, lisozimas, cloruro cálcico, cuajo, sal, manteca de cerdo y romero. Solo utilizamos conservante en la superficie (E-202), necesario para que el queso se mantenga en buen estado.

¿Sabías que los quesos manchegos son internacionalmente apreciados? Además, para obtener la denominación de origen de queso de oveja Gourmet de La Mancha, no basta con que la raza de las ovejas sea manchega. También deben pasar un riguroso control. Por ejemplo, la leche no debe contener productos medicamentosos y ha de cumplir unos límites establecidos en su equilibrio bacteriano.

La calidad de nuestros quesos no solo nos permite contar con la denominación de origen Queso Manchego. También está certificado como ecológico, y tres de nuestros quesos han obtenido los premios de bronce de Gran Selección, mientras que nuestro queso curado leche cruda D.O ha sido premiado en los World Cheese Awards, el reconocimiento más importante del mundo de los quesos.

No olvides que en nuestra web puedes comprar queso manchego, aparte del queso de oveja curado al romero, por ejemplo, queso manchego de oveja de otros tipos, también semicurados y añejos o elaborados con leche cruda. ¡Al fin, el sabor auténtico y artesanal en tu casa a solo un clic!

Información adicional

Peso N/D
Peso

Media pieza – 1.4 kg (aprox), Pieza entera – 2.8 kg (aprox)

Corte

Entero, En cuartos, En medios, Octavos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Queso De Oveja Curado con Romero”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribete a nuestra Newsletter y Obten un 15% de Descuento en tu proxima compra

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestros productos.

Consentimiento

Gracias por suscribirte! Cupon de Descuento: SUBNEWS