No puede faltar en tus fiestas la típica ensalada de manzana navideña con queso manchego. Te ofrecemos esta receta fácil de cocina que es bastante saludable, ya que está compuesta por hojas verdes. Conseguirás un sabor especial usando nuestro queso manchego.

Receta original y saludable de dificultad fácil

Puedes hacer esta receta original y saludable en muy pocos pasos. Dale a tus fiestas un toque de sabor con las mínimas calorías. Esta ensalada Navideña de manzana con queso manchego te servirá como centro de mesa para tus cenas navideñas.

Sigue nuestra receta paso a paso, sin olvidarte del mejor queso entre las opciones que a continuación te ofrecemos. Por supuesto que no puede faltar el maridaje apropiado. Aprende cuál es el vino o la bebida más apropiada para acompañar una ensalada con queso manchego. Otro de los secretos es el aliño, que conquistará el paladar de tus invitados. Consigue recetas deliciosas con las mejores tecnicas de cosina que te presentamos.

Ingredientes para tu ensalada Navideña de manzana y queso

Apunta los siguientes ingredientes para la ensalada y opta por comprar el queso manchego que más te satisfaga. Entre las opciones de los quesos de Sánchez Rojas tienes el manchego curado de leche cruda DO Ecológico.

También puedes encontrar exquisito, por su gran sabor, el queso manchego añejo artesano de leche cruda DO Ecológico, también de Sánchez Rojas. Otra opción es poner en tu ensalada el queso manchego en aceite de oliva, que te da la opción de omitir el AOVE en ella, si así lo deseas.

Por supuesto que no pueden faltar las manzanas rojas y un puñado de frutos secos, a tu gusto. Tienes la opción de poner nueces, cacahuetes y almendras, todos ellos troceados. Puedes incluir pipas de girasol, previamente peladas y enteras.

Para el aliño es muy importante el aceite de oliva virgen extra (AOVE), un poquito de vinagre, ya sea de vino o de manzana, además de sal y pimienta, con un poquito de zumo de limón al gusto.

A esta receta de ensalada le faltan las hojas verdes, que puedes elegir según tus preferencias. Desde lechuga a espinacas y acelgas. La lechuga iceberg es una buena opción, aunque también está la posibilidad de mezclarla con otras, como la romana, la rizada o la trentina.

Equilibrar bien todos los ingredientes hará que tu ensalada de queso y manzana ofrezca a los paladares de tus invitados un sabor exquisito.

Seguidamente, veamos cómo ir introduciendo los ingredientes de esta deliciosa ensalada de manzana y queso manchego navideña.

Preparación

Una vez que tienes todos los ingredientes, es el momento de iniciar la preparación de la ensalada de manzana navideña con queso manchego. Para una mayor facilidad, te explicaremos su elaboración paso a paso.

Lo primero es pelar las manzanas rojas, a menos que te guste la piel, que también la puedes dejar si lo deseas.

Seguidamente, vas a cortar el queso a tu gusto. Te aconsejamos que sean cuadritos medianos, aunque también puedes realizar rebanadas finas para potenciar aún más su sabor. Vas a añadir todo en una ensaladera, lo que te ayudará ir más rápido a la hora de servir.

El siguiente paso es lavar las lechugas y demás verduras de hoja verde. Una vez limpias las hojas, las vas a picar en el tamaño que mejor se te antoje. Intenta presentar los diferentes ingredientes en una proporción parecida, para conseguir una presentación más atractiva. También puedes optar por servirla en vasos de cristal transparente o copas para coctel le dará más presencia.

Después vas a agregar los frutos secos que te mencionamos antes. Tras esto, toca aliñar nuestra ensalada. Un chorrito de aceite, otro de vinagre, además de un toque de sal y pimienta, será suficiente para darle ese sabor único.

No te olvides de mezclar cuidadosamente todos los ingredientes para conseguir que se llenen de sabor. Puedes dejarla reposar unos minutos. Solo recuerda volver a moverla un poco para que el aliño se pierda al fondo de la ensaladera.

De esta forma, obtienes una ensalada de queso manchego y manzana deliciosa, perfecta para acompañar cualquiera de los platos que presentes para Navidad.

Acompañamiento para la ensalada de manzana navideña con queso manchego

Si te preguntas cómo puedes acompañar esta ensalada, debes prestar atención al maridaje que mejor le sienta. Al tener como ingrediente principal el queso manchego, le viene genial el vino tinto. Elige uno preferiblemente afrutado, que ayudará a resaltar los sabores de este plato. Por ejemplo, siempre puedes resaltar el sabor del queso manchego, con diferentes ingredientes o haciendo tus propias creaciones, los arándanos rojos deshidratados, cucharaditas de miel con una pizca de sal, combina tipos distintos de lechugas, añade col morada,  juega con tres tipos distintos de quesos. Busca una receta que se adapte a tu menú.

Otro acompañamiento que no le sienta nada mal es el cava. Obviamente, la sidra, aunque ofrece un sabor más dulce, sirve como opción.

Si buscas una keyword que defina a esta ensalada, disponemos de varias que, sin duda, oirás de tus invitados. Desde deliciosa hasta elegante, al ser perfecta para combinar con pescados y carnes a la plancha.

Ahora que ya sabes cómo preparar una increíble ensalada de manzana navideña con queso manchego, obtendrás el equilibrio que necesitas para estas fiestas. El sabor del buen queso y las saludables verduras te harán sentir la satisfacción que buscas en una cena gourmet. Tus invitados te felicitarán por este simple plato, de fácil preparación.

Subscribete a nuestra Newsletter y obten una crema de queso de regalo en tu compra

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestros productos.

Consentimiento

Gracias por suscribirte!