¿No sabes con qué acompañar el queso de oveja? Desde nuestra tienda online,queremos ofrecerte las mejores combinaciones para que puedas disfrutar al máximo al comer este producto de calidad. Como profesionales, te proporcionamos las mejores sugerencias culinarias para que puedas compartir con tus seres queridos el mejor aroma y sabor. Comprar queso de calidad es sencillo con nosotros.

¿Por qué elegir el queso de oveja?

Seguro que te preguntas por qué elegido el queso de oveja es sus diferentes formas. Comprar queso manchego es una elección excepcional, ya que cuenta con grandes beneficios para la salud, como por ejemplo, que es fuente de vitaminas. Otro de los grandes beneficios del queso es que constituye una excelente fuente nutritiva, nuestros quesos atesoran un alto contenido en calcio.

Además, presenta una amplia variedad de usos, tanto para comer crudo como para acompañar un picoteo o una tabla gourmet. Este queso es un alimento único. Disponemos de una variedad muy interesante para que puedas escoger un buen queso de oveja y deleitarte con su sabor. Toma nota:

  • Queso de oveja curado.
  • Queso de oveja tierno.
  • Queso de oveja semicurado.
  • Queso curado de oveja con aceite de oliva virgen.
  • Queso de oveja y pimienta.

Opta por este producto que cuenta con premios gracias a su calidad.

Maridaje con vinos

Seguro que a la hora de comprar queso de oveja te preguntas cuál es el mejor maridaje con vinos que puedes hacer para tener una experiencia culinaria satisfactoria. Lo mejor es que hay diferentes vinos que complementan a la perfección, tanto vinos tintos como vinos blancos. ¿Quieres saber cuáles son las mejores opciones?

Si te apetece tomar una copa de vino blanco, una buena elección puede ser la uva Chardonnay, proveniente de una de las regiones vinícolas más importantes de Europa, la Borgoña. Si, por el contrario, prefieres un vino tinto, decántate por un Rioja, de elaboración nacional y excelente calidad. ¿Te gusta la cerveza? Opta por una IPA de elaboración española.

Acompañamientos clásicos

¿Quieres conocer los acompañamientos clásicos para este tipo de queso? Merecen tu atención los productos que resaltan el sabor y favorecen que lo disfrutes aún más.

Para hacer una buena tabla, no deberías dejar de lado un pan de calidad que acompañe cada bocado de forma especial y única. Además, los frutos secos, como nueces o anacardos, son una elección estupenda para disfrutar de una combinación interesante.

Un toque dulce encaja con estos quesos, con los higos y la miel se pueden hacer verdaderas maravillas. Toda una explosión de sabor apta para los paladares más experimentados. Si quieres disfrutar de productos sabrosos y de calidad, te recomendamos comprar queso de cabra para imprimir un toque diferente a tu tabla.

Cómo comer el queso de oveja

¿Cómo comer el queso de oveja de formas diferentes? Nos interesa que puedas exprimir al máximo el uso de este producto prémium. Por tanto, debes tener en cuenta que es idóneo para acompañar tu dieta diaria, ya que puedes añadirlo a diferentes recetas. Estas son algunas formas de comer este queso:

  • Ensaladas. Incluirlo en las ensaladas es la mejor manera de comer este queso. Degustarás su sabor, al tiempo que consigues un toque único en estas elaboraciones saludables.
  • Tostadas para desayunar. Hay muchas recetas con quesos de oveja para desayunar. Te sugerimos unas tostadas con nueces, rúcula y queso como ejemplo.
  • Platos principales. Sibuscas ideas para comidas o para el momento de la cena, puedes incorporar el queso de oveja a un plato de pasta como, por ejemplo, unos canelones o unos raviolis. Sin duda, se trata de una buena forma de disfrutar de las recetas con queso de oveja.

Acompañamientos gourmet

Para disfrutar de las opciones más sofisticadas, deberías conocer los mejores acompañamientos gourmet. Vamos a proporcionarte dos opciones para que puedas desarrollar en tu hogar una experiencia gastronómica del más alto nivel.

Por un lado, las trufas, un producto de calidad y que combina a la perfección con nuestros quesos prémium. ¿Qué podemos añadir para elevar aún más el bocado? Diferentes salsas chutneys, por ejemplo, de tomate o pimiento, dado que el toque dulce es lo que hará que la cata sea inolvidable.

Consejos para servir el queso de oveja

Disfruta de estos consejos para servir el queso de oveja que te recomendamos para tus platos. Si quieres presentar el queso y que luzca atractivo, es importante que no lo cortes con cualquier cuchillo, hazlo con uno específico para no destrozarlo.

Además, si deseas presentar tablas de queso perfectas, te recomendamos acompañarlas de uvas o tomates cherrys, estos ingredientes le darán el color que necesitan visualmente.

Preguntas frecuentes sobre con qué acompañar el queso de oveja

A continuación, respondemos a preguntas frecuentes sobre con qué acompañar el queso de oveja que suelen tener nuestros clientes antes de adquirir nuestros quesos.

¿Cuáles son los beneficios del queso de oveja?

Los beneficios del queso de oveja tienen que ver con que es de fácil digestión y previene posibles problemas cardiovasculares gracias a sus bajos niveles de colesterol. Comer queso de oveja es muy saludable.

¿Cuál es la diferencia entre el queso de oveja y otros quesos?

La diferencia entre el queso de oveja y otros quesos radica principalmente en la intensidad de su sabor y de su aroma. El queso de oveja es un producto único con partículas de grasa más pequeñas que las de otras especialidades.

¿Cuál es la mejor temperatura de almacenamiento para el queso de oveja?

La mejor temperatura de almacenamiento para el queso de oveja es la comprendidaentre los 5º C y los 10º C. Lo idóneo para el queso de oveja es conservarlo en el frigorífico.

¿Puedo congelar el queso de oveja para prolongar su vida útil?

Si te preguntas si se puede congelar el queso de oveja para prolongar su vida, debes saber que el queso manchego es uno de los que mejor soportan la congelación, ya que acumulan menos humedad que otros.

¿Qué regiones son famosas por su queso de oveja?

Las regiones famosas por su queso de oveja son Castilla y León, que cuenta con un 58 % del total nacional, y Castilla La Mancha, que produce más del 30 % restante. ¿Con qué acompañar el queso de oveja español? Ahora ya conoces la respuesta a esta pregunta, llena tu carrito y ¡disfrútalo!

Subscribete a nuestra Newsletter y obten un 15% de descuentoen tu primera compra

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestros productos.

Consentimiento

Gracias por suscribirte! Cupon de Descuento: SUBNEWS