El aroma, el sabor, la textura y el regusto que deja explica la cantidad de recetas con queso de oveja que encuentras en los recetarios que se precien. Si eres amante de los quesos en general y de esta delicia en particular, que en nuestro caso son ecológicos y elaborados artesanalmente, querrás comprar queso de oveja para estas y otras muchas recetas caseras, sin duda es uno de nuestros favoritos para incluir en las diferentes recetas de cocina.
Aperitivos con queso de oveja
Aunque un buen queso de oveja manchego bien cortado ya es toda una apuesta segura en cualquier comida que se precie, te proponemos una serie de aperitivos con queso de oveja con los que no solo triunfarás. Con estos entrantes harás que los comensales no olviden tu mesa.
Ensalada fresca con queso curado de oveja
La ensalada fresca con queso curado de oveja es una buena manera de comenzar una comida. Una manera de introducir la popular ensalada pero con el toque personal del queso curado de oveja y su textura en boca mantecosa.
Si vas a hacer esta receta de queso tienes que preparar en una ensaladera hojas frescas de lechuga, tomates pequeños, cebolleta cortada en juliana, queso de oveja, sal, pimienta negra molida, aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico de Módena.
Brochetas de uva y queso de oveja
No puede ser más sencilla esta receta. Unos pocos ingredientes para un resultado exquisito. De hecho, para hacer estas brochetas de uva y queso de oveja solo vas a necesitar palillos para brochetas, unos tomatitos cherry, uvas y queso de oveja. Eso sí, atención a la calidad del queso por ser el ingrediente clave de esta propuesta. Es muy fácil, solo tienes que poner queso cortado en dados acompañado de las uvas. También puedes acompañar las brochetas con un buen vino tinto, seguro que te encanta.
Croquetas de queso de oveja curado
Las croquetas son ese tipo de aperitivo que solo puedes amar. ¿A quién no le gustan unas croquetas? Te proponemos hacer una bechamel en la que debes integrar el queso para conseguir hacer esas croquetas de queso de oveja.
Si ya has hecho cualquier tipo de croqueta con anterioridad, solo debes saber que el queso se añade al final y que incluso hay quienes lo integran con la masa ya retirada del fuego. El enorme sabor del queso lo permite. Un rebozado con huevo y pan rallado es el paso final para esta receta indispensable para los amantes del queso.
Tortilla de patatas con queso de oveja
Para hacer una tortilla de patata con queso de oveja solo vas a necesitar huevos, patatas y queso de oveja. En este caso es mejor que te inclines por un semicurado. No es necesario que un intenso sabor termine por eclipsar el sabor tan característico de una tortilla.
Para hacerla, solo tendrás que chafar las patatas. Cuando las tengas hechas, las mezclas en un bol con el huevo y con el queso, que previamente habrás rallado. Esto es lo único que tienes que hacer antes de cuajar la tortilla.
Primeros y segundos platos
Aunque estamos acostumbrados a usar el queso manchego como aperitivo, ya sea cortado o integrado en recetas como las que acabamos de describir, existen recetas de primeros y segundos platos con queso de oveja que no puedes dejar de hacer. En casi todos los casos, pueden ser propuestas de platos principales por la contundencia de los ingredientes y del resulta.
Disfruta de las mejores recetas de queso de oveja.
Sopa de ajo con huevo y queso de oveja
Se trata de una sopa ideal para los días de frío por lo calórica que puede resultar a la par que rica. Pocos se pueden resistir a esta receta para la que vas a necesitar los siguientes ingredientes: pan de pueblo, 4 ajos, pimentón dulce de La Vera, sal, aceite de oliva, 4 huevos, queso de oveja y agua.
Para hacer esta sopa de ajo con huevo y queso de oveja lo primero que tenemos que hacer es sofreír los ajos en el aceite de oliva. Solo hay que dorarlos. Una vez sofritos se añade el pan y se dora, añadiendo a continuación el pimentón y la sal. Finalmente se añade el agua y se deja reducir. Cuando ya la sopa esta lista se añade el queso rallado. Cuando ya está listo para servir, se echa el huevo dentro de la sopa bien caliente.
Pastel de berenjena con queso de oveja
Para hacer la base del pastel de berenjena con queso de oveja es bastante interesante usar cualquier masa de hojaldre precocinada. Están muy buenas y te ahorra tiempo en la cocina. Dicho esto, solo tienes que poner el hojaldre en el molde y cocinarlo previamente por un tiempo de unos 15 minutos. Entretanto, vas preparando el relleno.
Tienes que hacer un sofrito con el aceite de oliva, la cebolla y las berenjenas. Una vez está la verdura dorada, añade la mezcla sobre tres huevos batidos. Salpimenta e introduce ese sofrito sobre el hojaldre. Lo haces en el horno a 180º C unos 20 minutos y luego lo gratinas con el queso de oveja por encima.
Risotto de boniato y queso curado de oveja
Para hacer el risotto de boniato y queso curado de oveja vas a necesitar unos boniatos pequeños, una cebolla, un vaso de arroz para risotto, caldo de pollo, 50 ml de vino blanco y queso curado de oveja.
Para la elaboración de este plato tendremos que hacer un sofrito con las verduras, reducido con el vino blanco. Una vez hecho, se añade y se rehoga el arroz para con posterioridad ser cocido. Finalmente se añade el queso.
Una receta de la tradicional cocina Italiana especialmente pensada para comer queso en tu dia a dia, ya que es muy fácil y deliciosa.
Espaguetis con queso de oveja y pimienta
Los espaguetis con queso de oveja y pimienta es una de esas recetas fáciles que te hacen quedar muy bien. Para hacerla solo tienes que hervir los espaguetis. Una vez hervidos y escurridos se sofríe en una sartén unos ajos y en ellos se introducen esos espaguetis. Una vez sofritos en el aceite de oliva virgen los ajos se añade la pimienta negra, la sal y por último el queso de oveja o el queso manchego rallado o cortado en lascas.
Las recetas con queso de oveja no dejan de sorprender. No importa si a la hora de cocinar vas a usar queso de oveja tierno, queso curado de oveja o queso semicurado de oveja. Cualquier opción dotará de sabor la elaboración del plato para una comida o una cena. El éxito en este caso está más que garantizado.
Comentarios recientes