¡Qué rica es la quiche de espinacas y queso de cabra! Y es una receta fácil de preparar. Además, si la haces tú en vez de comprarla obtendrás un producto mucho más sano y natural. Podrás comprar el queso que prefieras, las espinacas frescas, utilizar aceite de oliva virgen extra… nosotros te recomendamos comprar queso de cabra para esta receta. ¿Te animas?

Cómo hacer quiche de queso de cabra y espinacas

La receta de quiche es todo un clásico de la cocina francesa. Es más conocida la quiche lorraine, con tiras de panceta o bacon, pero también es muy popular la quiche de espinacas y queso. Pero para los amantes de recetas vegetarianas nada como esta receta.

Además, la receta de quiche de espinacas es excelente si quieres preparar recetas vegetarianas que encantarán incluso a los niños. ¿Cómo hacer la quiche de queso cabra y espinacas perfecta? ¡Descúbrelo a continuación!

Ingredientes

  • 1 masa quebrada o masa brisa (comprada o casera).
  • 3 huevos medianos.
  • 400 gramos de espinacas frescas.
  • 300 mililitros de nata.
  • 150 mililitros de leche.
  • Cebolla (opcional).
  • Nuez moscada.
  • Pimienta negra molida.
  • 150 gramos de queso de cabra tierno.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Si te viene mejor, puedes sustituir algunos ingredientes: puedes espinacas congeladas en vez de frescas o masa de hojaldre en vez de las propuestas. Te recomendamos sustituir parte del queso de cabra tierno por queso de cabra semicurado o queso de cabra curado rallado.

Preparación

  1. Hierve las espinacas durante unos 4 minutos. Si son congeladas, sigue las instrucciones del paquete.
  2. Pon una sartén a fuego medio con un poco de aceite . Fríe las cebollas hasta que se doren. Retira las cebollas y luego saltea las espinacas en la misma sartén, durante unos 5 minutos para que se evapore el agua que tengan.
  3. Precalienta el horno a 180 grado. Pon la masa sobre un molde de quiche o, si no tienes, un molde de horno redondo. Fórralo con papel de horno.
  4. Si la masa es casera, hornéala unos 15 minutos, sin que esté totalmente hecha, ya que luego la volverás a hornear con el relleno. Si no, sigue las instrucciones del paquete. Sacamos del horno, pinta toda la superficie con el huevo que has apartado.
  5. Mientras, prepara el relleno. Casca primero los huevos y bátelos, para guardar un poco, que te servirá luego para pintar la quiche.
  6. Mezcla los huevos con la nata, la leche, la nuez moscada y una pizca de sal y pimienta.
  7. Añade las espinacas y la cebolla. Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa de forma homogénea.
  8. Vierte la masa cuidadosamente en el molde con la masa y hornea, a altura media, durante unos 15-20 minutos o hasta que veas que la parte superior está dorada.

Otras recetas de quiche de espinacas y queso cabra

Existen muchas recetas de cocina para diferentes rellenos de las quiches. De manera esta manera, hay otras otras recetas rapidas de quiche de espinacas y queso de cabra, con los mismos ingredientes y preparación; pero con otros que también combinan de maravilla en una quiche. Por ejemplo, la quiche de espinacas bacon y queso cabra o, si prefieres el pescado y no la carne, la quiche de espinacas salmón y queso de cabra. Y también puedes hacerla de verduras, como espárragos, alcachofas, etc.

Trucos para una quiche de queso de cabra y espinacas perfecta

Sea como sea, el truco para una buena quiche de espinacas y queso de cabra siempre es el mismo: elegir un buen queso de cabra. El mejor queso de cabra para esta receta es el tierno, pero es poco frecuente encontrarlo en los supermercados habituales. Te recomendamos utilizar nuestro queso de cabra. ¡Y sigue leyendo nuestro blog para descubrir cuántas recetas fáciles con queso de cabra puedes!

Subscribete a nuestra Newsletter y obten un 15% de descuentoen tu primera compra

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestros productos.

Consentimiento

Gracias por suscribirte! Cupon de Descuento: SUBNEWS