¿Te apetece una receta fácil de cocina italiana? ¡Te vamos a dar el paso a paso a seguir para hacer una pizza de jamón y queso! Una preparación deliciosa que te va a servir tanto como para acompañar tus entrantes, para la comida o para la cena, ¿a quién no le gustan los quesos? Siempre está bien contar con recetas de cocina sencillas para tus eventos o reuniones. Además, ten en cuenta que si decides comprar nuestro queso manchego, el sabor será maravilloso, ya que los hacemos de forma artesanal.

Cómo hacer una pizza de jamón y queso

Para hacer nuestra receta de pizza casera, puedes elegir entre alguna de las variedades de nuestros quesos manchegos, todos están buenísimos. ¿Quieres saber cuáles tenemos?

Para saber cómo hacer una pizza de jamón y queso solo tienes que seguir leyendo. A continuación, te contamos todos los trucos y consejos que necesitas para saber preparar esta receta tradicional paso a paso.

Ingredientes

Estos son los ingredientes para cocinar la pizza de jamón y queso que necesitas para que la preparación te salga perfecta.

Para la masa de la base de pizza:

  • Harina de fuerza
  • Aceite de oliva virgen
  • Agua
  • Levadura
  • Azúcar
  • Sal

Para la parte de arriba:

Es importante que tengas en cuenta que el jamón cocido o prosciutto y el tomate frito tienen que ser de buena calidad. Así, las recetas con queso serán perfectas, apostar por productos de calidad es apostar por el sabor.

Elaboración

Para empezar nuestro plato, lo primero que vamos a hacer es hacer la preparación de la masa de pizza casera. Tienes que coger un bol de buen tamaño y meter en él parte de la harina de fuerza (deja un par de cucharadas fuera). Ponemos en un hueco en el centro de la masa la levadura disuelta en agua y, ¡a mezclar! Es importante que lo hagas del centro de la masa hacia fuera.

Después hay que añadir el aceite y también la sal, cuando ya esté bien mezclado el resto y seguimos mezclando hasta que la masa esté totalmente homogénea. Luego sobre la encimera hay que extender la masa con un poco de harina y la amasar hasta que ya no se te pegue en las manos.

A continuación, coge un bol para poder tapar y dejar reposar hasta que la masa doble su volumen, que más o menos van a ser sobre unos 45 o 60 minutos. Es importante que la vigiles para poder preparar tu pizza de queso.

Mientras la masa está reposando, podemos ir preparando otros ingredientes. Troceamos el jamón en tacos o en tiras, como más te guste, pero ten en cuenta que tiene que hacer cantidad suficiente para extender sobre la masa y que no queden muchos huecos.

Ahora hay que precalentar el horno a 180 ºC. Para seguir, hay que ir estirando la masa hasta que quede del tamaño y la forma perfecta, tómate tu tiempo para que bien. Luego, coge la bandeja y coloca la masa sobre ella. Precalentar el horno te va a permitir que quede mucho mejor, ya que se va a cocinar a la temperatura indicada desde el principio.

En este paso, tienes que repartir las cucharadas de salsa de tomate frito por toda la base de la pizza y echar abundante orégano para que tenga ese sabor italiano tan característico. Luego, echa queso mozzarella rallado y, por encima de ella, reparte bien el jamón y el rico queso manchego.

Por último, la introducimos en el horno unos 20 minutos para que se cocine con calma. Recuerda que es muy importante servir caliente para que el queso esté a la temperatura adecuada y que se mantenga fundido.

Otros ingredientes para la pizza de jamón y queso

Ahora te vamos a hablar de otros ingredientes para la pizza de jamón y queso que pueden crear una buena combinación.

  • Queso de oveja: Optar por otros quesos es una buena idea, el queso nunca sobra, ¿verdad? El de oveja, al ser de sabor potente puede ser buena idea.
  • Champiñones y más verduras: Si quieres que lleve más ingredientes, los champiñones son un clásico que nunca falla. También puedes añadir otras verduras como maíz o pimientos.
  • Albahaca fresca y olivas negras: Esta hierba es muy utilizada en Italia, si la combinas con aceitunas negras, te aseguramos que se convertirá en una de tus pizzas favoritas.

Nuestra pizza de jamón y queso es perfecta para cualquier ocasión. Utiliza nuestros quesos manchegos artesanos para disfrutar de ella como tiene que ser, recuerda que contamos con premios nacionales e internacionales. Y, si quieres darle un toque distinto, recuerda los ingredientes que te hemos recomendado, ¡atrévete con combinaciones diferentes!

Subscribete a nuestra Newsletter y obten una crema de queso de regalo en tu compra

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestros productos.

Consentimiento

Gracias por suscribirte!