¿Quieres una receta original para la próxima cena que tienes en tu casa? Pues te traemos una receta fácil y sencilla que le gustará a toda la familia. Lo primero que queremos que tengas en cuenta para hacer esta deliciosa quiche de jamón y queso es que contamos con el mejor queso de oveja de raza manchega, tenemos numerosos premios nacionales e internacionales a nuestros quesos. Tienes que saber al comprar el queso de oveja que te ofrecemos que es totalmente artesano y ecológico.

Receta para preparar quiche de jamón y queso

¿Sabías que hay diferentes tipos de queso de oveja? Te hablamos de ellos a continuación, ya que queremos que prepares la mejor receta de quiche de jamón y queso para tus invitados. Para esta tarta salada puedes elegir estas variedades:

  • Queso de oveja curado: Perfecto para las mejores recetas familiares, es de textura firme y de sabor potente, pero no muy fuerte.
  • Queso de oveja semicurado: Una buena idea para este plato popular. Su textura es un poco más cremosa y el sabor es un punto más suave que el curado.
  • Queso de oveja con leche cruda: Para la quiche francesa ,este queso puede ser una buena alternativa. Gracias a su textura, hará que quede deliciosa.
  • Queso de oveja añejo: En este caso, el añejo es perfecto para recetas con queso para amantes de los sabores fuertes. Es el que tiene el sabor más potente por su tiempo de curación.

Ahora ya sabes todos los quesos manchegos que puedes escoger. A continuación, te contamos los ingredientes y la elaboración paso a paso para saber cómo preparar la receta más sabrosa de la cocina francesa.

Ingredientes

Para las recetas de cocina es importante conocer todos los ingredientes, apúntalos para no olvidarte de ninguno.

  • Masa quebrada
  • Queso de oveja
  • Jamón York
  • Nata líquida
  • Huevos
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez Moscada

Preparación

Esta receta sabrosa no es nada complicada, te contamos cómo hacer una quiche de jamón y queso de oveja. Esta es la preparación de la quiche de jamón y queso. Lo primero que tienes que hacer es forrar un molde con papel de horno, ten cuidado para que quede totalmente cubierto, así no se pegará la masa.

A continuación, tienes que colocar y pinchar la masa con un tenedor con mucho cuidado. Tienes que hacerlo por toda la superficie, si no lo haces bien, se te puede hinchar la masa en el horno y que toda la receta se estropee.

En el siguiente paso, necesitas un bol para mezclar todos los ingredientes. Lo primero que tienes que hacer es echar la nata líquida y los huevos para poder batirlos, luego hay que salpimentar y echar el jamón cocido cortado. Es importante que todo esté bien revuelto, si no, puede que la quiche no quede igual por todos lados.

Te toca precalentar el horno a 180 ºC. Después tienes que verter la mezcla en el molde con la masa ya pinchada y con mucho cuidado para que no se te salga por fuera. Para seguir tienes que cubrir por completo la mezcla con el queso de oveja manchego que hayas escogido. Esto es lo que le dará el toque perfecto a todo el plato.

Horneamos toda la receta durante unos 35 minutos hasta que quede toda la parte de arriba bien dorada, ten en cuenta que el huevo se tiene que cocinar y es importante que esté bien cuajada para poder cortarla. Por último tienes que dejar enfriar, ya que es como más rica está. Es genial, ya que el tiempo de elaboración serán unos 50 minutos y puedes dejarla hecha antes de que lleguen tus invitados.

Trucos y consejos

¿Te interesa conocer algunos trucos y consejos para una quiche perfecta? Pues, a continuación, te vamos a dar algunos.

  • No servir caliente: Es muy importante, como mejor se come la quiche es a temperatura ambiente. Prepárala con tiempo para que pueda enfriar por lo menos unos 60 minutos.
  • Acompañar con una ensalada: Si quieres hacer una combinación perfecta, puedes optar por acompañar tu receta de una ensalada. Con la quiche algo fresco puede ir muy bien, por ejemplo la puedes hacer de mango con rúcula y canónigos.
  • Puedes añadir verduras: Hay muchas variantes de esta maravillosa receta. Te damos algunos ejemplos para añadir más vegetales a tu receta: calabacín, cebolla, puerro, pimientos, maíz, remolacha…
  • Otros ingredientes que le pueden ir bien: A la quiche hay muchos alimentos que le van genial. Por ejemplo, puedes optar por poner jamón serrano y setas en la tuya, triunfarás seguro, o también puedes elegir espinacas y dos o tres quesos manchegos, te encantará.

Hay recetas y preparaciones que nunca fallan y esta es una de ellas. La cocina francesa le gusta a todo el mundo, así que es perfecta para hacer cuando tengas visita en casa. Con esta quiche de jamón y queso manchego serás el cocinero oficial de tu grupo de amigos o de tu familia, ¡solo querrán repetir!

Subscribete a nuestra Newsletter y Obten un 15% de Descuento en tu proxima compra

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestros productos.

Consentimiento

Gracias por suscribirte! Cupon de Descuento: SUBNEWS