Si eres un amante del queso, estás en el sitio correcto. Te daremos la información sobre nuestro queso semicurado, así como destacaremos una serie de curiosidades. Elaboramos los productos de forma artesanal y ecológica, y tenemos premios tanto nacionales e internacionales.

Principales características del queso semicurado

A modo de características del queso semicurado, tiene un tiempo de maduración de 2 a 3 meses, lo que proporciona un sabor fuerte, consiguiendo más dureza y posee una textura según aumente la maduración del queso y disminuya la cantidad de agua.

Por otro lado, el queso de oveja posee un alto contenido en minerales, grasas y un mayor nivel de proteínas. Además, contribuye a fortalecer el cabello.

Tipo de leche

Hablando de los tipos de leche del queso semicurado, este se elabora con leche de oveja. Al pasar por tan poco tiempo de maduración, el sabor de la leche sigue estando muy presente, sobre todo los que provienen del suero de leche cruda de oveja. Nuestros quesos tienen un origen animal y se caracterizan por su olor y sabor característico. Además, disponemos de un queso semicurado pasteurizado. Y su diferencia con el queso de leche cruda reside en la temperatura a la que se le somete durante su fabricación. Los quesos de leche cruda no están sometidos a pasteurización como otros quesos.

Y en el caso de la leche pasteurizada, significa que se ha calentado una temperatura entre 72 y 74 °C durante unos 15 a 20 segundos.

Corteza natural

Las cortezas que genera el propio queso son ricas en mohos y bacterias, producto de una fermentación natural. Este es el caso de quesos como el brie, camembert o los rulos de cabra. Por eso, esta corteza natural suele ser gruesa y es comestible.

Cuajo

El queso de oveja semicurado tiene una pasta dura que conseguimos mediante el uso de cuajo de cordero especialmente seleccionado. Lo obtenemos mediante procesos naturales del estómago del cordero y, en su caso, del cabrito, contribuyendo pues a que el cuajo del queso semicurado tenga un sabor y textura deliciosos.

Tiempo de maduración

El queso curado pasa en cámara un tiempo de maduración de 2 a 3 meses. Y haciendo referencia al método de curación, debes saber que el proceso se realiza después del tratamiento y pasteurización de la leche con la que se elaborará el queso. Por eso, la curación es el último paso que damos para la producción. Recuerda, maduración de 2 a 3 meses.

Aroma y textura

Si sientes curiosidad por el aroma y textura del queso semicurado, se caracteriza por tener una textura elástica, con una pasta de color crema. Tiene un gusto láctico y toques ácidos, aunque depende del proceso de curación seguido. Y dependiendo de cada porción puede contener un sabor a hierba y fruta con un punto dulce. Además, podemos decir que es semiduro, mantecoso y tiene una apariencia firme.

¿Qué propiedades tiene el queso semicurado?

A modo de propiedades del queso semicurado, tiene un gran aporte calórico, contiene lactosa, una mayor concentración de caseína y un mayor nivel de grasas y proteínas. Además, si comes una porción y una cantidad de gramos óptima, tendrás el calcio, potasio y vitamina D necesario. Debes saber que, si te preocupan las calorías del queso semicurado, aumenta su aporte calórico por cada ración de 100 gramos.

Los mejores quesos semicurados

Tenemos los mejores quesos semicurados y diferentes variedades de quesos semicurados para que disfrutes de tu alimento favorito. Te proponemos una serie de ejemplos de quesos semicurados y variantes de quesos semicurados.

Queso manchego semicurado

El queso manchego semicurado tiene una maduración mínima de dos meses y una maduración máxima de 5 meses. Su sabor es suave y cremoso con notas de nueces.

Queso de cabra semicurado

El queso de cabra semicurado inunda la boca con un sabor pleno e intenso y permanece de manera sutil.

Queso semicurado de oveja

El queso semicurado de oveja está elaborado con leche pasteurizada de color marfil y tiene una maduración mínima de 60 días.

Cómo conservar el queso semicurado

Para saber cómo conservar el queso semicurado, la mejor manera es colocándolo en la parte inferior de la nevera y sacarlo del refrigerador. De este modo, garantizas el mayor disfrute de su sabor y conseguir la textura correcta.

¿Cuál suele ser el precio del queso semicurado?

Haciendo referencia al precio del queso semicurado, suele rondar entre los 8 € y los 11 € el kilo. Es una opción de calidad si te gustan los quesos artesanales. Puedes conseguir tu queso favorito en formato cuñas, o bien optar por el queso entero. Dependiendo del peso, tendrá un precio u otro.

En definitiva, si quieres comprar quesos semicurados artesanales, en nuestra tienda encontrarás opciones de queso semicurado. Tenemos desde un queso de oveja semicurado a otros de sabores y textura distintas.

Comprar queso manchego semicurado nunca había sido tan fácil. Encontrarás con diferentes procesos de curación, maduración y distintos tipos de leche y denominación de origen. Nuestros quesos tienen un alto contenido de nutrientes y pasan un proceso de elaboración del queso artesanal.

Subscribete a nuestra Newsletter y obten una crema de queso de regalo en tu compra

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestros productos.

Consentimiento

Gracias por suscribirte!