¿No sabes si comprar queso de oveja porque no tienes claro su aporte nutricional? No te preocupes, te comentamos las principales propiedades y beneficios del queso de oveja con todo lujo de detalles. Las múltiples ventajas del consumo del queso de oveja te ayudarán a convertir este alimento en el eje de tu dieta. Un manjar de nuestro país dentro de la dieta mediterránea que no puede faltar en tu mesa, te explicamos los principales beneficios y propiedades para nuestro organismo.

¿Qué es el queso de oveja?

La pregunta qué es el queso de oveja puede parecerte innecesaria. Sí, es un queso que se realiza con leche de este animal, pero ¿en qué debes fijarte para comprar el de mejor calidad? ¿Sabes que todos tienen una denominación de origen que es un sello de garantía ideal para que compres la mejor alternativa posible? Toma nota de los siguientes apartados para que te sea más sencillo encontrar el queso perfecto para ti.

Características y propiedades

Las características del queso de oveja más fácilmente reconocibles son su corteza recia, su color amarillo oscuro y una intensidad que marca su sabor. Una de las propiedades del queso de oveja que debes revisar es que su ingrediente principal sea la leche de oveja manchega. Notarás la diferencia desde el primer bocado.

Elaboración

La elaboración del queso de oveja es bastante laboriosa ya que hay que ir siguiendo unos pasos concretos. Las fases del proceso de elaboración comienzan con la pasteurización de la leche, su coagulación y el corte de la cuajada. Tras calentarse de nuevo, se prensa en los moldes y se le añade la sal.

El tiempo de maduración incide en su clasificación posterior (fresco, semicurado, curado o reserva). La conservación en frío es esencial para evitar la aparición de bacterias perjudiciales en el interior de cada pieza. Terminado el tiempo elegido, solo tienes que prepararte para cortarlo, degustarlo o añadirlo a la receta de tu elección. Así de fácil.

¿Cuáles son sus beneficios?

Las ventajas del consumo de queso de oveja son múltiples como te comentamos a continuación. Te adelantamos que es un alimento ideal para toda la familia fe todas las edades, que no debe faltar en una dieta rica y variada. Aunque en el caso de personas con problemas de colesterol o sobrepeso su consumo debe ser moderado.

Valor nutricional

El valor nutricional del queso de oveja es excelente. Solo aporta 380 calorías por cada 100 gramos por lo que puede, y debe, formar parte de una dieta equilibrada. Contiene caseína y calcio, y además el queso de oveja es rico en minerales (hierro, calcio y fósforo principalmente), una gran fuente de vitaminas y aporta gran cantidad de proteínas (28,2 cada 100 gramos).

Alimenta y nutre de manera más completa que otros productos gracias a ser un producto rico en calcio. Unos trozos al día ayudan a prevenir la osteoporosis e inciden en la formación de huesos y dientes. Los ácidos grasos del queso no afectan a tu nivel de colesterol malo por lo que, con moderación, pueden tomarse sin problemas.

Sabor y aroma únicos

El queso de oveja contiene muchas vitaminas y te aportará gran cantidad de energia y proteínas, Del queso de oveja podemos destacar su sabor. Si bien todo lo anterior es imprescindible para que puedas disfrutar del queso sin remordimientos, no podemos olvidarnos de sus principales características: un sabor y aroma únicos. Su adaptabilidad lo convierte en una propuesta ideal como aperitivo y en protagonista de numerosas recetas. No olvides probar el maridaje con vinos de la tierra eligiendo alternativas que no terminen empañando el sabor del queso elegido.

Los mejores quesos de oveja manchegos

En la búsqueda del mejor producto posible queremos aconsejarte sobre los mejores quesos de oveja manchegos. Lo mejor es que al repasar la oferta de nuestros quesos podrás elegir entre distintos tipos de quesos de oveja manchegos. Todo dependerá de tus gustos personales, pero las siguientes propuestas no tardarán en convencerte.

¿Te gusta el sabor intenso? Prueba el queso curado. De preferir un sabor intermedio, el queso tierno y el queso semicurado te ofrecen las máximas garantías. Si te consideras un sibarita, el queso viejo te aporta un retrogusto nasal digno de experimentar en primera persona. Para aprovechar al máximo las propiedades de tan exquisito alimento, el queso en aceite y el queso curado con romero son dos propuestas excepcionales que pondrán a prueba tu paladar y el de tus invitados. No olvides que el queso con leche cruda es siempre infalible para apreciar esos toques silvestres y el sabor que le aporta la maduración al producto final.

Por lo tanto, el queso de oveja, de oveja manchega más concretamente, es una mezcla de aroma y sabor que repercute directamente en tu estado de salud. Es un alimento que durante la maduración adquiere textura y las propiedades ya comentadas. Retrasar la aparición de la osteoporosis o favorecer el crecimiento de tus hijos lo convierten en una opción muy recomendable para prevenir estados carenciales de vitaminas, proteínas o minerales. Que sea fuente de fosforo es una de las propiedades del queso menos conocidas. Mejora la concentración y el funcionamiento cerebral con facilidad. Una ración permite cubrir los nutrientes básicos que nuestro cuerpo necesita.

Los acidos grasos son otros beneficios del queso de oveja dada la energía que acumulan. Personas de todas las edades deberían tomar queso periódicamente para sentirse mejor. Conocidos los beneficios y propiedades del queso y que aporta una gran cantidad de nutrientes esenciales, solo queda que te decidas a probarlo.

Compra queso de oveja online en nuestra tienda. Realizamos envíos protegiendo lo mejor posible el producto. Queremos que cuando te llegue el queso que elijas puedas disfrutarlo como te mereces. Apostamos por la variedad, la calidad y los distintos tipos de curación para que te sea más fácil elegir.

De tener alguna duda, contacta con nuestro servicio de atención al cliente. Estaremos encantados de atenderte y de convertir la cata de nuestros quesos en una experiencia tan completa como irrepetible. Encontrarás productos a un precio ideal. No renuncies a tener queso manchego en tu nevera para poder cortar unas cuñas cuando te apetezcan.

Confía en nuestra experiencia profesional y no tardarás en darte cuenta de la importancia de probar un alimento de calidad, nutritivo, saludable y lleno de propiedades. Su incorporación a tu dieta es el primer paso para que compruebes sus positivos efectos progresivamente. Si te gusta el queso y no renuncias a tomarlo, te servimos el mejor de España donde nos indiques. Esperamos tu pedido. No te arrepentirás.

Subscribete a nuestra Newsletter y obten una crema de queso de regalo en tu compra

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestros productos.

Consentimiento

Gracias por suscribirte!