¿Cuando vas a comprar quesos no sabes por dónde empezar? No te preocupes, te damos todas las claves sobre el queso pasteurizado. Ahora sí, sabrás comprar un queso de oveja que te sorprenda en cada bocado.

Cuando vas a comprar queso manchego, es habitual que veas las etiquetas la frase «elaborado con leche pasteurizada». ¿Qué es el queso pasteurizado? Este se realiza con un tipo de leche sometida a una técnica especial. El queso pasteurizado presenta todo el sabor de la materia prima y las máximas garantías de salubridad.

Diferencia entre el queso de leche pasteurizada y el queso de leche cruda

La principal diferencia entre el queso de leche pasteurizada y el queso de leche cruda es que en el primero se emplea un proceso de pasteurización. La leche pasteurizada se obtiene mediante un tratamiento térmico. Consiste en calentar la leche sin que esta llegue a hervir. Bastan 20 segundos a una temperatura superior a 75 grados para matar bacterias poco recomendables.

La leche cruda no se somete a ningún proceso, lo que puede dar lugar a la proliferación de bacterias. La leche cruda se utiliza para respetar el sabor y el aroma originales. Sin embargo, no eliminar las bacterias supone un riesgo para la salud. Los productos hechos con leche pasteurizada te evitarán este problema.

Tipos de quesos pasteurizados

Los tipos de quesos pasteurizados disponibles en el mercado convertirán la degustación en una experiencia gastronómica más completa. Los quesos manchegos pasteurizados presentan su sabor característico y una textura recia. Están hechos con leche pasteurizada. El queso fresco pasteurizado es ideal para todo tipo de recetas. Si te gustan los sabores potentes, apuesta por el queso curado pasteurizado y te sorprenderás.

Queso de vaca

El queso pasteurizado de vaca es uno de los más vendidos y puedes encontrarlo con múltiples puntos de curación, texturas y retrogustos. Si vas a consumir el queso de vaca, no tardará en conquistarte con su sabor natural y su adaptabilidad a todo tipo de preparaciones culinarias.

Queso de oveja

El queso pasteurizado de oveja aporta matices gustativos que recuerdan al campo y a la montaña. Su aroma es más intenso que el de la opción anterior y su textura en la boca es excelente.

Queso de cabra

Si buscas una opción que te ofrezca intensidad, el queso pasteurizado de cabra curado es justo el que necesitas. No dudes en consumir estos quesos para disfrutar al máximo con cada cuña que degustes.

¿Se puede comer queso pasteurizado durante el embarazo?

No solo se puede comer queso pasteurizado durante el embarazo, sino que es recomendable. Independientemente del tipo de leche, al pasar por el proceso de pasteurización, se elimina la posibilidad de listeriosis y la presencia de bacterias. Puedes disfrutar con total seguridad de cualquier queso pasteurizado, pues estos son más seguros. Aconsejamos evitar los quesos de leche cruda para proteger la salud de las mujeres embarazadas.

Nuestros quesos artesanales son alimentos naturales que te invitan a disfrutar desde la corteza hasta el último trozo. Cada tipo de queso que encontrarás en nuestra tienda online está elaborado a partir de la mejor leche posible. Tras su pasteurización, procedemos con el proceso de maduración correspondiente.

Conseguirás mejorar tu alimentación y, lo más importante, comerás quesos elaborados con leche de la mejor calidad. Apostamos decididamente por la artesanía y la sostenibilidad de los procesos. Ello nos ha servido para conseguir premios nacionales e internacionales. Se ha reconocido nuestro esfuerzo y dedicación. Ahora que sabes qué es el queso pasteurizado, repasa nuestra oferta y disfrutarás de un sabor agradable y una textura única. Entra en nuestra tienda y compruébalo tu mismo

Subscribete a nuestra Newsletter y obten una crema de queso de regalo en tu compra

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestros productos.

Consentimiento

Gracias por suscribirte!