En realidad, los nachos con queso son un aperitivo mexicano, pero nosotros creemos que es todavía más delicioso con los sabrosos quesos españoles. Así que, ¿por qué no probar esta deliciosa receta de nachos con queso adaptando la cocina mexicana a la mediterránea? Anímate a comprar queso manchego en nuestra web y ¡prueba esta excelente idea de cocina-fusión que seguro que triunfará!

Cómo hacer nachos con queso

En realidad ,cómo preparar nachos con queso es muy fácil, sobre todo ahora que tenemos disponibles los nachos (esos triángulos de maíz) en cualquier comercio o supermercado. Normalmente, se hacen con queso fundido, pero es una receta muy calórica y le hemos dado también un toque más saludable y más variado con el guacamole y el pico de gallo. ¡Excelente para dipear! No importa que sea la primera vez que elabores un plato de la cocina mexicana, es una receta fácil que te enseñamos a paso a paso cómo preparar estos nachos con queso y guacamole.

Ingredientes para preparar nachos con queso

Ingredientes de los nachos con queso:

Un paquete de nachos fritos de maíz, también conocidos como totopos de maíz. Podemos completar con trocitos de pollo.

Para el guacamole:

  • 2 aguacates
  • Medio tomate
  • Media cebolla
  • El zumo de media lima
  • Unas gotas de tabasco (si lo quieres picante)
  • Cilantro picado
  • Sal

Para el pico de gallo:

  • 5 tomates cherry
  • media cebolla
  • jalapeño encurtido
  • un poco de cilantro
  • Aliño: sal, pimienta y zumo de lima

Para la salsa de queso:

Nosotros nos hemos decidido por un queso de curación media, que es el que mejor funde, pero puedes utilizar otras variedades de queso, como el queso manchego curado o el manchego añejo si quieres lograr un sabor más intenso. Y es una estupenda idea con nuestro queso manchego de leche cruda, ya que es suave y sabroso. Y, si eres «eco», utiliza nuestro queso manchego ecológico.

La nata agria es difícil de encontrar en España. Su diferencia con la nata convencional es principalmente un menor contenido en grasa. Así que puedes usar nata para cocinar, que tiene menos grasa que la de montar. Y si encuentras nata light (pero ha de ser líquida), mucho mejor.

Elaboración

Aquí tienes los pasos para la elaboración de los nachos con queso:

1. Comenzamos con el guacamole: pelar la cebolla y trocear el cilantro y la cebolla en pedazos muy finos. Escaldar los tomates para quitar la piel y rallarlos mejor.

2. Cortar los aguacates por la mitad, extraer el contenido, ponerlo en un bol y triturar con un tenedor.

3. Agregar zumo de lima al aguacate para que no se oxide y luego añadimos los trocitos de tomate, cebolla, cilantro y, opcionalmente, el tabasco. Rectificar el punto de sal y guardar en la nevera.

4. Para el pico de gallo: cortar la cebolla, tomate en cuadrados pequeñitos regulares, aliñar con lima y sal. Añadir el cilantro finamente picado.

5. A por la salsa de queso: calentar la nata; cuando comience a hervir, retirarla del fuego y añadir el queso. Remover bien hasta que el queso esté totalmente derretido y la salsa quede homogénea.

Presentamos los nachos en una fuente amplia, los cubrimos con la salsa de queso, después añadimos el guacamole y, finalmente, el pico de gallo.

Si quieres darle un toque crujiente, puedes cocinar los nachos cubiertos con la salsa de queso durante unos pocos minutos en el microondas en modo grill o en el horno precalentado con la placa superior encendida (modo gratinado) hasta que tenga un aspecto doradito.

Con qué acompañar los nachos con queso manchego y guacamole

Aunque se trata de un aperitivo, este es un plato caliente, así que mejor optar por un acompañamiento ligero. Y ¿con qué acompañar los nachos con queso? Por ejemplo, los tacos, burritos, fajitas o un ceviche serían una buena idea, ¡la cocina mexicana está llena de tapas que puedes combinar entre ellas! También puedes convertirlo en un plato único al añadir carne, por ejemplo, bacon. No olvides que se ha de servir caliente.

Naturalmente, puedes añadir otras salsas. ¿Quieres darle un toque picante? No lo dudes y acompáñalos de chile. Aunque nuestra opción preferida sigue siendo añadirle un poco de tabasco al guacamole.

Y experimenta con otros quesos para preparar la salsa. En nuestra web encontrarás multitud de quesos manchegos artesanos que no tienen por qué servirse siempre solos. El único que puede ser algo difícil para elaborar esta salsa es el queso manchego en aceite de oliva, ya que su textura puede ser demasiado aceitosa y su sabor a aceite de oliva no es tan mexicano aunque… ¿por qué no probarlo?

Además de los nachos con queso, en nuestro blog encontrarás otras muchas recetas de cocina excelentes para preparar con nuestros quesos. El queso es un alimento con innumerables posibilidades gastronómicas, ¡descúbrelas con Peñas Negras!

Subscribete a nuestra Newsletter y obten un 15% de descuentoen tu primera compra

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestros productos.

Consentimiento

Gracias por suscribirte! Cupon de Descuento: SUBNEWS