Entre las marcas de queso manchego que puedes encontrar en el mercado, en Sánchez Rojas hemos sabido ganarnos nuestro lugar por la excelente calidad de nuestros productos. A la hora de comprar un queso manchego, elige una de las mejores marcas de queso manchego del país, porque solo así podrás disfrutarlo como te mereces.

Características del mejor queso manchego

Una de las características del mejor queso manchego es su denominación de origen. En la región de la Mancha encuentras quesos de muy alta calidad, elaborados con leche pura de oveja.

Entre las propiedades de las marcas de queso manchego debes fijarte en que contengan apenas grasa y un porcentaje de proteínas. Pero lo más importante es que hayan sido elaborados artesanalmente, con las bases de un producto completamente ecológico.

Contamos con una de las mejores marcas de quesos manchegos. Así que, si deseas la mayor calidad, podrás encontrarla en todos los tipos de quesos que te ofrecemos.

Denominación de origen

La denominación de origen de las marcas de queso manchego determina su autenticidad. Esto es, que las ovejas y su fabricación son originales de la región de la Mancha.

En los sellos que encuentres en cada pieza de queso podrás comprobar su denominación de origen protegida. Al ser su elaboración completamente natural, el queso manchego mantiene el máximo sabor y una textura inigualable, que se diferencia de cualquier otro tipo.

Elige siempre un queso manchego artesano con las siglas D.O., que determinan su denominación de origen. Y si quieres apostar por una marca que realiza el mejor queso manchego ecológico, en Sánchez Rojas somos lo que buscas.

Leche de oveja manchega pura

La fabricación del queso manchego de calidad debe tener como ingrediente principal la leche de oveja manchega pura. A través de ella obtenemos diferentes tipos de quesos, como el queso manchego curado.

Dentro de nuestra línea de quesos, encuentras los fabricados con leche cruda de oveja, que permiten conservar todas sus propiedades y el mejor sabor, y los de leche pasteurizada, que logran una duradera conservación y excelentes cualidades.

Ten en cuenta que la leche de oveja, con la que se fabrican nuestros quesos, pertenece a la oveja manchega. Es muy importante seleccionar a la raza manchega si queremos mantener el sello de denominación de origen, además de presentarte un queso inigualable.

De esta forma, con leche pura de oveja se crean, además del curado (que requiere madurar de 3 a 6 meses), el queso manchego semicurado, que posee hasta 3 meses de maduración, y el añejo, que supera los 9 meses de maduración.

Elaboración artesanal

La elaboración artesanal del queso manchego hace que podamos hablar de un queso ecológico, por llevarse a cabo con leche cruda procedente de ovejas manchegas. Su sabor intenso, que en ocasiones se suele identificar como ligeramente picante, es la satisfacción de paladares exigentes.

El queso manchego comienza a producirse desde el trato especial que se les da a las ovejas. Ya se sabe que la oveja negra, tan presente en la Mancha, es la responsable, entre otras cosas, de los mejores quesos.

Entre los quesos manchegos encuentras muchas posibilidades, desde el queso curado, con su característico carácter, hasta el tierno. El queso tierno, debido a su proceso de maduración temprana, te permite disfrutar de su peculiar textura joven, suave y mantecosa. Este se elabora con leche pasteurizada y destaca por su tonalidad blanquecina brillante.

Quesos Sánchez Rojas premiados

Después de ver tantas características del mejor queso manchego, como su sabor y su textura o esa corteza natural que puedes encontrar, por ejemplo, en el queso semicurado, es normal que contemos con varios quesos premiados Sánchez Rojas. Entre los quesos gran reserva puedes ver tú mismo la gran calidad que hemos conseguido.

Destacan así los reconocimientos que ha obtenido nuestra exquisita variedad de quesos, con tres Bronces otorgados en la Gran Selección 2020. El queso curado y semicurado, tanto el pasteurizado como el de leche cruda, han sido muy valorados en este sentido. Bajo la marca Peñas Negras puedes probar estos tipos de queso y darnos tu opinión. Te garantizamos que querrás repetir varias veces.

Cabe mencionar el reconocimiento obtenido en el World Cheese Awards, al lograr la medalla de bronce. Estamos hablando de uno de los premios más importantes a nivel mundial en el que, por supuesto, no podía faltar la materia prima llevada a cabo por la familia Sánchez Rojas. Así que debes probar el queso curado de leche cruda D.O. de Peñas Negras.

Son muchas las opciones, siempre de la más alta calidad, que puedes encontrar entre nuestros quesos. Desde curados a semicurados, leche cruda, en aceite de oliva, etc., no dejamos de sorprender, como te hemos mostrado a través de los reconocimientos que nos han otorgado.

Entre las marcas de queso manchego más valoradas a nivel internacional, en Sánchez Rojas te ofrecemos sabor, un producto ecológico y respetuoso con el medioambiente y, ante todo, la mejor calidad.

Subscribete a nuestra Newsletter y Obten un 15% de Descuento en tu proxima compra

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestros productos.

Consentimiento

Gracias por suscribirte! Cupon de Descuento: SUBNEWS