¡Anímate a preparar unas empanadillas de queso y jamón! Hechas al horno son muy ricas, fáciles de preparar y uno de los aperitivos que más gusta a los niños. En nuestra tienda online podrás comprar el queso con el que prefieras prepararlas. No importa que sea queso manchego, de cabra, curado, semicurado… esta receta sale rica con cualquier queso artesanal. A continuación, te decimos cómo hacer empanadillas de jamón y queso que siempre saben bien.
Receta de empanadillas de queso y jamón al horno
En Internet puedes encontrar fácilmente cómo hacer empanadillas de jamón york y queso, pero puedes hacer nuestra receta de empanadilla de queso y jamón al horno de muchas maneras. Aunque, si decides preparar empanadillas de hojaldre de jamón y queso curado, te recomendamos usar jamón dulce: destacará el aroma del queso. Es perfecta si decides comprar queso manchego de oveja. También nos encanta la combinación de empanadillas de queso de cabra y jamón serrano, que realzará ambos sabores. Para ello, te recomendamos comprar queso de cabra tierno o semicurado. El queso de cabra curado combina mejor con el jamón cocido.
Prueba nuestra receta fácil, ¡luego ya vendrán las innovaciones!
Ingredientes para empanadillas de jamón y queso
- 1 masa de hojaldre u obleas para empanadillas. Si decides hacer la masa de empanadillas casera, ¡todavía mejor! Así no tendrá aditivos y la puedes hacer con menos sal.
- Huevo.
- 100 g de jamón york o jamón serrano.
- 100 g de queso manchego, queso de cabra o queso de oveja.
Preparación
Sigue esta preparación paso a paso:
- Precalentar el horno a 180 ºC o como indique el paquete de la masa.
- Corta el jamón y el queso en taquitos. También puedes preparar queso rallado.
- Extiende papel antiadherente sobre la bandeja del horno y, sobre el mismo, las obleas o la masa cortada en círculos.
- Con ayuda de una cuchara, pon el relleno de jamón y queso sobre las obleas. No pongas mucho, o te costará cerrarla o el queso se saldrá al derretirse.
- Cierra las empanadillas, marcando los bordes con un tenedor.
- Emplea un pincel para untar con el huevo batido las empanadillas.
- Hornea durante 12-15 minutos o hasta que veas que las empanadillas están doradas.
Retiramos del horno, dejamos enfriar un poco y, ¡listas!
Elegir el mejor queso para las empanadillas
Además de las combinaciones de jamón y queso que te hemos dado, te enseñamos a elegir el mejor queso para las empanadillas. No importa que sea queso de cabra, vaca u oveja. Si para ti lo importante es que fundan rápido, decántate por nuestros quesos tiernos. Puedes comprar queso de cabra o comprar queso de oveja, ya que su contenido en humedad hará que se funda mejor. El queso curado o viejo quedará con una textura un poco más gomosa, ¡pero su sabor es exquisito!
Otras recetas de empanadillas de queso y jamón
¿Has encontrado ya tu combinación ideal? Ahora te proponemos usar tu imaginación (y los ingredientes que tienes en casa) para elaborar otras recetas de empanadillas de queso y jamón. Por ejemplo:
- Empanadillas de jamón, queso y tomate, cortando el tomate en rodajas muy finas para que se escurra. Puedes añadir orégano, romero, tomillo… ¡las especias que quieras!
- Empanadillas de jamón y queso con bechamel. Lo mejor es comprar la bechamel ya hecha y añadir algo de pimienta.
- Empanadillas de jamón y queso fritas. Puedes emplear la misma masa. Asegúrate de que el aceite esté bien caliente antes de freírlas.
Incluso, puedes optar por hacer una empanada en vez de empanadillas de queso y jamón. En cualquier caso, lo mejor es comprar queso manchego. Dará a tus empanadillas un toque único. En nuestra tienda de queso online encontrarás variedad de quesos manchegos. Esperamos que te haya gustado la receta ¡Y no olvides descubrir las recetas de cocina de nuestro blog!
Comentarios recientes