¿Quieres saber con qué acompañar una tabla de quesos? En nuestra tienda de quesos queremos que disfrutes al máximo con tus invitados gracias a la tabla de quesos perfecta. Por eso, te vamos a explicar cómo hacer un conjunto ideal, descubre las mejores combinaciones y disfruta al comprar queso de calidad.

La importancia de elegir los alimentos adecuados para una tabla de quesos

Para saber con qué se acompaña una tabla de quesos lo primero en lo que tienes que pensar es en la importancia de elegir los alimentos adecuados para una tabla de quesos. Para poder combinar bien los diferentes ingredientes y la selección de quesos que escojas tienes que valorar los sabores y texturas que vas a colocar encima de ella.

Para disfrutar de una tabla de quesos perfecta debes tener en cuenta que el acompañamiento debe tener contraste con el sabor del queso que escojas. Los alimentos que elijas tienen que darle este toque especial que haga que sea toda una experiencia. Conocer los mejores ingredientes para combinar sabores es lo que va a marcar que la tabla funcione y triunfe.

Alimentos ideales para acompañar una tabla de quesos

Hay algunos alimentos ideales para acompañar una tabla de quesos que nunca deben faltar para poder disfrutar de ella.

  • Panes artesanales: Los panes son perfectos para los sabores que te ofrecen los quesos. Si quieres comprar queso de cabra, una buena opción son panes que lleven semillas.
  • Frutas frescas: La fruta con el queso es una de esas combinaciones que, sin cocinar, hace disfrutar a todo el mundo. Si vas a comprar queso de oveja, te recomendamos que optes por frutas como las uvas.
  • Frutos secos: El sabor suave de algunos quesos es perfecto para combinar con ciertos frutos secos como nueces o almendras.
  • Miel: El sabor dulce de la miel aporta ese toque que necesita si vas a comprar queso manchego.
  • Mermeladas: Hay quesos que cuentan con un sabor intenso que es perfecto para una buena mermelada de frutos rojos de calidad.
  • Membrillo: Hay clásicos que no fallan, y uno de ellos es el queso con membrillo; ideal para disfrutar después de una comida en una tabla de quesos un poco más dulce.

Maridaje perfecto: con qué vino acompañar una tabla de quesos

Saber con qué vino acompañar una tabla de quesos puede ser un poco complicado. Por eso, te vamos a hablar del maridaje perfecto de vino, para que puedas disfrutar al máximo de la experiencia. Según el tipo de vino y la calidad de la uva podrás resaltar los sabores de los diferentes quesos, ya que hay vinos que realzan el sabor.

  • Vino tinto: El vino tinto es el maridaje perfecto de los tan queridos quesos manchegos.
  • Vino blanco: Para el queso de cabra no hay nada mejor que un vino blanco joven.
  • Vino rosado: Este es mucho más afrutado, por eso es la combinación perfecta de los quesos de oveja añejos.
  • Vino espumoso: Este tipo de bebidas se suelen combinar con quesos semicurados; te encantará.

La importancia de elegir el vino para una tabla de quesos es grande, ya que maridar de forma correcta potenciará todo el sabor. Recuerda que la relación entre vino y queso lleva existiendo toda la vida. Elige un vino de la tierra para apostar por la proximidad.

Experiencias gourmet: combinaciones innovadoras para sorprender

Si quieres ser un poco más original, te vamos a dar algunas combinaciones creativas que van a hacer que tus experiencias gourmet cobren otra dimensión.

Para agasajar a tus comensales con combinaciones innovadoras para sorprender puedes optar por añadir productos como chocolates finos o aceitunas gourmet. La versatilidad de los quesos tradicionales es mucha; puedes combinarlos de la forma que más te guste.

Recuerda que también puedes hacer una tabla conjunta con embutidos. Opta por charcutería selecta para triunfar.

Cómo conseguir la tabla de quesos perfecta

Si quieres saber cómo conseguir una tabla de quesos perfecta solo tienes que seguir leyendo. Te vamos a dar algunos consejos para que puedas preparar una tabla de quesos que le guste a todo el mundo.

En nuestra tabla de quesos vamos a añadir los siguientes:

  • Queso curado
  • Queso de cabra
  • Queso de oveja
  • Queso manchego

Para servir esta tabla debes tener los quesos a temperatura ambiente. Es la manera de que los productos gourmet tengan todo su sabor. Luego, no puede faltar el aceite de oliva y las hierbas aromáticas. En los quesos curados opta por poner un poco de orégano o hierbas provenzales y en los que son quesos más curados te aconsejamos un poco de albahaca o romero.

Ahora ya sabes con qué acompañar una tabla de quesos y su maridaje perfecto. Comer un buen queso se puede convertir en toda una experiencia si sabes cómo hacerlo. Encuentra una gran variedad de quesos en nuestro catálogo y disfruta al comprar la mejor selección de este producto que tanto nos gusta a todos en nuestra quesería. ¡El carrito te espera!

Subscribete a nuestra Newsletter y obten un 15% de descuentoen tu primera compra

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestros productos.

Consentimiento

Gracias por suscribirte! Cupon de Descuento: SUBNEWS