Parece una receta fácil, pero ves que el queso se derrite, se quema… incluso aunque hayas decidido comprar el queso adecuado para ello. Por eso, hoy te enseñaremos cómo hacer queso de cabra a la plancha como los profesionales. ¡Pruébalo si vas a comprar nuestro queso de cabra!
Receta de queso de cabra a la plancha
En realidad, más que una receta de queso de cabra, se trata de una manera sencilla de preparar queso de cabra para utilizarlo en otras recetas de cocina como ensaladas, montaditos, pastas, etc.
Solo tardarás 10 minutos en preparar esta receta de queso de cabra a la plancha, y es de dificultad baja.
Ahora, veamos cómo se hace el queso de cabra a la plancha para obtener un resultado delicioso y una textura perfecta.
Ingredientes
- Queso de cabra tierno
- Aceite de oliva
Estos son los ingredientes para queso de cabra a la plancha que te recomendamos. Puedes usar también aceite de girasol u otro, pero ese delicioso sabor tan nuestro solo lo lograrás con el de oliva. Aunque si utilizas queso de cabra semicurado, queso de cabra curado u otro tipo de queso, lograrás que el queso se caliente, pero no que tenga textura crujiente.
Preparación
La preparación es muy sencilla:
- Mientras calentamos la sartén o plancha con el aceite, vamos a preparar el queso: corta el queso de cabra en trozos de unos 1,5 cm de grosor.
- Cuando el aceite esté bien caliente (a los pocos minutos de ponerlo), deja que se doren los trozos de queso «vuelta y vuelta». Solo necesitarás que la plancha con queso esté unos segundos, así que no los pierdas de vista.
Acompañamiento
El acompañamiento para las rodajas de queso de cabra a la plancha perfecto son las mermeladas. Las mejores son las de arándanos, frutos rojos o fresa, pero si prefieres menos dulce, prueba con la de tomate o pimiento.
La combinación de este queso y cebolla caramelizada también es perfecta por ejemplo para acompañar una ensalada de queso o añadir en cremas y verduras. O puedes preparar un plato gourmet adhiriendo nueces y miel u otros frutos secos en la parte exterior.
Trucos para hacer queso de cabra a la plancha sin que se deshaga
Si el queso de cabra se deshace al ponerlo en la plancha, quiere decir que necesita mayor temperatura. Además, te recomendamos elegir un buen queso de cabra. Notarás la diferencia en el sabor y la textura, así que merece la pena no comprar el queso de cabra más barato del supermercado. No hay más consejos, ¡con la experiencia obtendrás tus propios trucos para hacer queso de cabra a la plancha sin que se deshaga!
Otras recetas de queso de cabra a la plancha
Prueba estas otras recetas de queso de cabra a la plancha para tus entrantes:
- Queso a la plancha caramelizado: al terminar esta receta, pon un poco de azúcar moreno sobre el queso y aplica un soplete de cocina.
- Queso a la plancha con miel: gratina un poco el queso en el horno y pon miel.
- Ensalada con queso de cabra a la plancha: te recomendamos combinarlo con lechuga, tomates cherry, nueces, trocitos de manzana y vinagre balsámico.
- Queso de cabra a la plancha con tomate: en vez de hacer el queso a la plancha, pon las rodajas de tomate y encima el queso y ponlos a la plancha.
- Cecina con queso de cabra a la plancha: coloca la cecina sobre una tosta y, encima, el queso a la plancha.
- Queso de cabra a la plancha con mermelada: se suele servir con una tosta muy fina o solo.
- Queso de cabra frito: reboza el queso primero en harina y luego en huevo y pan rallado. Después, fríelo.
Esperamos que nuestros consejos sobre cómo hacer queso de cabra a la plancha te hayan resultado útiles. Prueba otras recetas con queso de cabra de nuestro blog y ¡prepara aperitivos perfectos!
Comentarios recientes