¿Te has planteado comprar queso para hacer tus propios quesos untables? Con nuestra guía sobre cómo hacer queso crema para untar, te será muy fácil y el resultado quedará delicioso. Una receta fácil de cremas para untar con la que podrás hacer tarta de queso, sopas y cremas o para untar en tostadas con salmón ahumado.

¿Qué es el queso crema?

El queso crema es, sencillamente, un queso suave y untable, con un sabor menos intenso que el del habitual. Como ves, no es muy complicado saber qué es el queso crema, la clave reside en su elaboración. Pero, no te preocupes, esta no depende de la variedad de queso, puedes lograr hacer un queso crema casero con cualquier variedad.

Recetas para elaborar queso crema casero

La ventaja de hacer tu propio queso crema casero es que podrás obtenerlo con el sabor y la textura que prefieras. Además, es una forma muy original y personal de sorprender a tus invitados en casa. Toma como base estas recetas para elaborar queso crema casero para untar y después añade tu toque personal.

Crema de queso manchego curado para untar

Seguro que es una de las primeras recetas con queso untable que pensabas llevar a cabo, sobre todo, si te encanta comprar queso manchego en nuestra web. Pruébalo con los nuestros y obtendrás un resultado óptimo.

Para hacer tu crema de queso manchego curado para untar necesitarás:

  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 100 gramos de queso manchego.
  • 2 cucharadas de harina de trigo.
  • 2 ½ tazas de leche (puedes utilizar un poco de nata de cocinar).
  • Opcional: sal, pimienta y nuez moscada.

Cuece la mantequilla y la harina a fuego lento hasta que se dore. Incorpora la leche poco a poco hasta conseguir una crema de queso para untar espesa. Cuando los ingredientes estén bien integrados, cocina la mezcla durante un par de minutos y añade el queso. No dejes de mezclarlos bien, con cuidado de que el queso no se pegue al fondo ni se formen grumos. Mantén el fuego medio o bajo, con paciencia. Cuando el queso se ha fundido, pruébalo y, si lo crees necesario, añade los condimentos opcionales.

Crema de queso viejo de oveja

Para hacer la crema de queso viejo de oveja te recomendamos comprar queso de oveja viejo de Castillo Peñas Negras en nuestra web. Aunque, por supuesto, puedes emplear queso de otra marca.

Recurre a la misma receta que para la crema de queso manchego. Sin embargo, esta vez deberás tener especial cuidado al integrar los ingredientes, ya que este queso funde con mayor dificultad debido a su mayor contenido en grasa. Puedes evitarlo vertiendo un poco de aceite cuando veas que el queso comienza a fundirse. Después, bate bien con una espumadera para obtener una buena emulsión.

Crema de untar de queso de cabra

Para esta receta de crema de queso de cabra necesitarás:

  • 200 gramos de queso de cabra: para un sabor único, te recomendamos comprar queso de cabra de nuestra quesería online.
  • 100 gramos de nata para montar.
  • 100 gramos de yogur.
  • Cebollino picado, sal y pimienta.

Tritura el queso hasta lograr una pasta. Añade la nata y el yogur. Después, sal y pimienta al gusto. Pon el cebollino picado cuando lo vayas a servir.

Cómo usar el queso crema para untar

Para acompañar esta crema de queso sobre todo tipo de pan o tostadas en tu desayuno, hacer bocadillos para la merienda o preparar postres. Hay miles de formas de cómo usar el queso crema para untar. Además, puedes hacer tu propia mezcla original usando otro tipo de queso, como el queso azul, a las finas hierbas o cualquiera de los nuevos productos de queso que hay en el mercado.

Ahora que ya sabes cómo hacer queso crema para untar con cualquier variedad de queso, aprovecha para probarlo con los alimentos de nuestra tienda online y obtendrás un queso para untar totalmente artesano, que hará las delicias de cualquier gourmet.

Recuerda que en nuestra web de quesos puedes comprar

Subscribete a nuestra Newsletter y obten un 15% de descuentoen tu primera compra

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestros productos.

Consentimiento

Gracias por suscribirte! Cupon de Descuento: SUBNEWS