¿Buscas recetas de cocina originales para tus reuniones? ¡Perfecto! Solo tienes que comprar nuestro queso manchego para poder realizar las mejores elaboraciones. En este artículo te vamos a hablar de una receta con la que vas a triunfar: patatas con bacon y queso, ¡una delicia para el paladar! ¡Con nuestros quesos quedará genial! No lo dudes y visita nuestra web.

Receta de patatas al horno con bacón y queso

En nuestra receta de patatas con bacon y queso una de las cosas más importantes de la elaboración es el queso con el que las vayas a hacer. Estos son algunos de los que tenemos en nuestra web. Ten en cuenta que son quesos manchegos artesanos.

Unas buenas patatas fritas siempre son una buena opción para unas tapas, pero hoy queremos que vayas un poco más allá. Te contamos todo lo que necesitas saber de la receta a continuación.

Ingredientes para hacer las patatas con queso y bacon

  1. Patatas
  2. Taquitos de Bacon
  3. Queso manchego artesano
  4. Aceite de oliva
  5. Aceite de girasol
  6. Perejil
  7. Pimentón
  8. Sal

Elaboración

Lo primero que tienes que saber es que es una receta fácil sin mucha dificultad, no te llevará mucho tiempo y te aseguramos que te quedará muy rica. Sigue leyendo para saber toda la elaboración de las patatas al horno con bacon y queso.

Para empezar, pelamos las patatas, es el primer paso de nuestra rica receta, si te ayudas de un pelador, perderás menos producto. Luego, coge el aceite para freír de girasol y viértelo en una sartén. Aunque nuestra receta es con patatas asadas, primero las freímos un poco para que nos queden lo más crujientes posibles, ten en cuenta que para esto necesitas abundante aceite.

Después de freírlas hasta que las veas un poco doradas, tienes que dejarlas sobre un plato con papel absorbente para que no tengan nada de aceite. Después, coge otra sartén y añadimos el bacon, que puede estar en cintas o taquitos. Lo interesante es que te quede crujiente, no lo pases mucho, porque después aún tiene que ir al horno.

Ahora precalentamos el horno a 180 ºC, aprovecha mientras salteamos el bacon. A continuación, coge una fuente para horno y coloca las patatas ya escurridas en él; luego, prepara en un bol un poco de aceite de oliva, perejil y sal y resérvalo.

En este paso tienes que colocar todo el bacon sobre las patatas y echar la mezcla que hemos hecho con el aceite de oliva. Metemos en el horno durante unos 10 minutos para que las patatas se terminen de hacer.

El último paso es el mejor. ¡Llega el momento de poner por encima el queso manchego ecológico! La variedad que hayas escogido solo tienes que cortarla en tacos y echarla por encima. Luego gratinamos toda la preparación durante por lo menos otros 10 minutos; vete vigilando para que se funda por completo el queso y… ¡listo! ¡Rico y preparado para comer!

Cómo servir las patatas con bacon y queso

Ahora te vamos a contar algunos consejos y trucos para servir las patatas con bacon y queso.

  • Servir caliente: Es muy importante, al ser una receta con nuestros ricos quesos manchegos, es importante que la sirvas caliente. Si no, el queso gratinado se quedará frío y no estará tan rico. Elige bien la variedad, por ejemplo, nuestro manchego añejo es para los amantes de los sabores fuertes.
  • Cocer las patatas: Si no quieres tener que freír las patatas, también puedes optar por cocerlas. Mancharás un poco menos y la elaboración quedará muy rica también. Eso sí, recuerda cocerlas enteras para que no pierdan nada de sabor.
  • El toque final: Antes de servir si quieres darle un toque especial, te recomendamos que cortes un poco de perejil fresco muy pequeño y se lo eches por encima. Le va a dar mucho sabor y un aroma increíble a la hora de ponerlo en la mesa.
  • Alternativas al bacon: Si quieres optar por un ingrediente que no sea el bacon, te vamos a dar una opción con carne: chorizo, rico y con mucho sabor, recuerda escurrirle bien la grasa; y setas para una opción vegetariana.
  • Recipientes individuales: ¿Vas a usar la receta para una reunión? Si te apetece que la presentación sea un poco mejor, puedes optar por recipientes para horno individuales en vez de usar la bandeja.

Como puedes ver, nuestro plato salado de patatas con bacon y queso tiene un pinta de rechupete. Además ¡nuestros quesos manchegos artesanos harán que sea perfecto!

Subscribete a nuestra Newsletter y obten un 15% de descuentoen tu primera compra

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestros productos.

Consentimiento

Gracias por suscribirte! Cupon de Descuento: SUBNEWS