Te contamos cómo hacer banderillas de queso manchego de la manera más fácil y deliciosa. Cuando vayas a comprar un queso manchego, elige siempre el mejor para cada ocasión. Tienes muchas posibilidades en función de los gustos de tus invitados o de tu familia. Para tus banderillas de queso manchego puedes elegir entre curados, añejos, semicurados, tiernos, etc. Sorpréndelos con esta fantástica receta.
Ingredientes
Apunta los ingredientes para hacer banderillas con queso manchego. En principio, estos son mínimos, aunque siempre puedes añadir tu toque personal preparando alguna salsa extra. Lo más importante, en este caso, es el tipo de queso manchego que deseas utilizar.
Te ofrecemos una gran variedad de posibilidades, entre las que puedes elegir un queso manchego curado, de leche cruda o pasteurizado, todos con la garantía de ser un producto completamente ecológico.
En el caso de preferir un queso manchego semicurado, lograrás que tus banderillas salgan más tiernas que con el queso curado. Aun así, escojas el que escojas, debes saber que poseen una gran cantidad de propiedades, entre las que destacan su aporte de calcio, vitaminas y minerales.
El queso semicurado, al igual que el resto que manejamos en nuestra tienda online, es un queso manchego artesano, elaborado con la mejor calidad y manteniendo sus propiedades y gran sabor.
¿Qué prefieres alguna otra variedad? Quizás optar por un gran reserva sea lo mejor: será la estrella de la mesa. También puedes optar por un añejo o, mejor, puedes presentar una amplia variedad, haciendo que cada banderilla sea una sorpresa para el invitado.
Además del ingrediente principal, necesitarás harina, huevo, pan rallado y aceite. Si quieres potenciar un poco más el sabor de tus banderillas, te recomendamos aceite de oliva virgen extra para freír. Tampoco te olvides de la sal y la pimienta, para darle un mínimo toque al empanizado.
Puedes mejorar tus banderillas creando unas brochetas de queso con ingredientes extra, como por ejemplo pimientos asados o verduras en vinagre o limón. Unas cucharadas de mostaza para acompañar a este plato conseguirán un toque muy peculiar.
Una vez realizado, puedes comprar un buen vino para acompañarlo. Preséntalo como entrante o como acompañamiento de una carne.
Preparación de las banderillas con queso manchego
Cuando ya has elegido el ingrediente principal, es el momento de cortar el queso . Te recomendamos que sean cortes similares, preferiblemente rectangulares y alargados, lo suficientemente anchos para que el palito que los atraviese no termine por romper los pedazos, por lo que te aconsejamos presentar el queso manchego cortado en cubos.
Una vez que tengas todos los trozos de queso manchego ecológico con su palito, lo siguiente es preparar el rebozado.
Comienza a batir el huevo. Conforme a la cantidad de queso que hayas preparado, necesitarás entre uno y dos huevos.
El proceso es sencillo. Puedes empezar por pasar los trozos de queso tierno por harina para, después, bañarlos muy bien en huevo. Al introducir el palo de brocheta, te puedes ayudar de él para no ensuciarte mucho las manos.
Acto seguido, cubre cada trozo con pan rallado. Puedes repetir el proceso con el huevo y con el pan si quieres que tus banderillas obtengan una sensación crujiente única.
Después es el momento de freír. Para ello, prepara una sartén con mucho aceite, preferiblemente de oliva virgen extra. Espérate a que las banderillas adquieran un tono dorado. Te aconsejamos que vayas friendo poco a poco, a fuego medio, para que el aceite no se enfríe demasiado.
Por último, antes de servir, prepara un plato con una servilleta absorbente, para retirar el exceso de aceite de las banderillas. Como has visto, la receta de banderillas de queso es muy sencilla de realizar.
Sin duda, es un excelente aperitivo al que le puedes agregar una salsa e, incluso, acompañarlo con pan o unas cuantas verduras.
Con qué acompañar las banderillas con queso
Como aperitivo, permite todo tipo de salsas, desde kétchup a mayonesa e, incluso, algunas más elaboradas. Eso lo dejamos a tu imaginación. También puedes combinarlo con otras tapas, como pueden ser embutidos, tales como chorizo o salchichón. Además, estará muy bien acompañado de unas salchichas encebolladas, tortilla española, calamares a la romana, etc.
Al queso no le puede faltar el acompañamiento de un buen vino blanco, aunque el tinto o el rosado tampoco le van tan mal, si son de tu preferencia.
Sirve las banderillas como entrante o acompañando a alguno de tus platos principales. La carne les sienta muy bien. Aprovecha para degustarlas viendo una película, ese partido de fútbol esperado o durante un evento importante. La calidad de nuestros quesos hace que sean apropiados para cualquier momento.
Ahora que sabes cómo preparar banderillas de queso, elige el acompañamiento más adecuado para causar la mejor sensación a tu familia o amigos. En nuestros quesos verás una gran calidad, ya que los fabricamos de manera ecológica, llevando a todos los hogares la satisfacción de degustar un producto exquisito y completamente natural. Conócenos.
Comentarios recientes