Podemos comprar queso para degustarlo solo, pero también es una excelente idea para sacarnos de un apuro preparando aperitivos fáciles con queso de cabra. No es necesario que seas un artista en la cocina, basta con comprar queso de cabra de calidad y tener unos sencillos ingredientes a mano. ¡Ahora lo verás con nuestras recetas de cocina paso a paso! Toma nota!
Recetas de aperitivos con queso cabra
Esta vez nos centraremos en recetas de aperitivos con queso de cabra para ocasiones especiales. Este ingrediente es versátil y suele gustar a todos, por lo que puede ser una buena opción tanto preparar los aperitivos para Navidad con queso de cabra, tapas para una celebración o aperitivos gourmet que sorprendan a todos. Aquí tienes paso a paso unas ricas recetas con queso cabra, ¡no son necesarios muchos ingredientes para deleitar a tus comensales!
Queso de cabra, uvas y pistacho
Descubre la mejor combinación de sabores con esta receta. Para la preparación del aperitivo de queso de cabra uvas y pistacho necesitarás 50 gramos de pistachos, 100 gramos de queso cabra fresco, 100 gramos del queso en crema que prefieras y 25 uvas pequeñas.
Pica los pistachos y el queso de cabra en la batidora, y mézclalo con el queso cremoso. Guarda en la nevera unas horas y, para servir, forma bolitas con la masa, cada una con una uva en el centro.
Queso de cabra, manzana y cecina
Corta una manzana en daditos pequeños, dóralos en una sartén con un poco de mantequilla hasta que estén blandos. Corta 100 gramos de queso de cabra semicurado (puedes usar otra variedad) y calienta la nata en el microondas hasta que hierva. Añade el queso y mézclalo. Sírvelo en vasitos haciendo capas, primero la nata y después, el aperitivo de queso de cabra la manzana y la cecina cortada en trocitos.
Queso de cabra y mermelada
Es una de las recetas fáciles que siempre aciertan. Puedes usar queso de cabra curado o de otro tipo de queso de cabra con mermelada de arándanos, mermelada de tomate, frutos rojos o uva. Solo tienes que preparar tostas de aperitivo de queso de cabra y mermelada.
Hojaldre con queso de cabra
Podrás cocinar rápidamente este aperitivo de hojaldre con queso de cabra con láminas de hojaldre del súper. Córtala en 6 cuadrados y coloca sobre ella una lámina de queso de cabra tierno. Píntalo con un poco de miel y mételo en el horno. Cuando esté casi hecho, pon más piel y espolvorea con nueces picadas.
Mango y queso de cabra
Si quieres un entrante ligero, prepara un aperitivo de mango y queso de cabra en forma de ensalada con rúcula, canónigos, tomates cherry, aguacate y una vinagreta de miel, salsa de soja, vinagre y aceite de oliva.
Queso de cabra y cebolla caramelizada
Puedes preparar un aperitivo de queso de cabra con cebolla caramelizada en forma de empanadilla o solo. Pon una loncha gruesa de queso de cabra en la sartén «vuelta y vuelta» para que se dore, coloca encima la cebolla caramelizada y un chorrito de vinagre balsámico.
Acompañamiento perfecto para aperitivos con queso de cabra
Como hemos indicado, las mermeladas de frutos del bosque son un acompañamiento perfecto para aperitivos con queso de cabra. Las frutas como los higos y los frutos secos (especialmente nueces) también son buenas ideas. Para maridar, recomendamos acompañar el queso de cabra con vino dulce. El sabor y textura de este queso lo hacen delicioso para en combinación de una tosta de pan, así como con pan de molde. Deja volar tu imaginación y prepara canapés combinándolo con espinacas, jamón, tomates secos, etc.
Como ves, conseguirás preparar deliciosos aperitivos con queso de cabra siempre que uses quesos de cabra de calidad, como el que encontrarás en nuestra tienda de quesos online. Como ves, ¡es un excelente bocado con el que conseguir muchos entrantes diferentes!
Comentarios recientes