Cuando sabes cuál es el mejor queso para rebozar puedes escoger el más adecuado para preparar deliciosas recetas con este producto lácteo. Los elaborados mediante procedimientos ecológicos y artesanales conservan mejor sus cualidades organolépticas originales: sabor, aroma, textura y color. Si te gusta el queso frito rebozado sigue leyendo.

Quesos para recetas de cocina con rebozado

Los quesos para recetas de cocina con rebozado deben tener una textura intermedia entre la blanda y la firme. Si son muy blandos, al freírlos pierden su forma y se deshacen. Por el contrario, los duros se mantendrán así y el plato no resultará tan agradable.

Al comprar queso, debes tener presente que los de leche cruda, los semicurados y los ecológicos son quesos que se pueden rebozar con éxito. Lo que más te interesa para que la preparación te quede perfecta es conseguir la textura ideal en esta receta de queso. En este caso es conveniente que realices un doble rebozado, después del cual se mantendrá en la nevera durante media hora. Es el truco para rebozar queso y así te aseguras de que los quesos fáciles de rebozar, los que tienen más humedad, queden perfectos para hacer un queso frito rebozado delicioso.

Quesos que se derriten

El calor de la sartén hace que el queso y el rebozado cambien. Mientras el primero se ablanda, el segundo se vuelve crujiente. Los quesos que se derriten rápidamente son generalmente los más grasos y menos madurados. Entran en esta categoría los tiernos, los frescos, los ecológicos y los conservados en aceite de oliva virgen extra. Con estos tipos te saldrán unas porciones de queso frito rebozado exquisitas.

El queso frito rebozado es una receta fácil y al emplatar queda muy bien con mermelada de frutos rojos o salsa de tomate. Sin embargo, puede que los triángulos de queso se deformen debido a la alta temperatura, y que el resultado final no sea agradable a la vista.

Quesos que no se derriten

Los quesos que no se derriten suelen ser los curados, los añejos y los Gran Reserva. Tienen una pasta más compacta y firme, con lo que resulta más difícil que se ablanden demasiado al freírlos. Soportan el calor y se mantienen con la forma que les hayas dado al cortarlos. Para esta receta, comprar queso de oveja añejo puede ser la mejor alternativa para hacer un exquisito queso frito rebozado.

Por estas razones, es muy importante que al cocinar queso el aceite esté bien caliente y a fuego fuerte antes de poner los trozos en la sartén. Cuando hagas el rebozado doble, utiliza primero harina de trigo, y luego repite la operación con pan rallado para darle más consistencia. Con este truco y las altas temperaturas, conseguirás una textura crujiente por fuera y el queso quedará blando por dentro.

Queso manchego para rebozar

El queso manchego para rebozar tiene varias ventajas para esta receta. Su contenido en grasas es muy elevado, con lo que se ablandará lo justo. Además, su textura firme facilita el corte y la manipulación durante el proceso de rebozado cuando vayas a preparar queso frito.

Entre nuestros quesos manchegos destacan los elaborados con leche cruda, que son ecológicos y adquieren la denominación de queso artesanal. El queso manchego curado puede ser de leche cruda o pasteurizada. El queso de cabra fresco, el queso manchego tierno, curado, semicurado o ecológico es ideal para muchas preparaciones culinarias por su sabor acentuado.

Comprar queso de cabra está entre los trucos de cocina para conseguir un buen resultado. Por tanto, comprar de cabra es un éxito asegurado. Igualmente, el queso manchego conservado en aceite de oliva virgen tiene una textura particularmente adecuada para que consigas el mejor plato de queso frito rebozado.

Cuando quieras comprar queso manchego, has de saber que disponemos también de queso de oveja añejo, curado, semicurado o de leche cruda ecológico. ¿Cuál es el mejor queso para rebozar? Entre las mejores opciones para el queso frito rebozado en tus recetas de cocina favoritas figuran el queso semicurado y el queso curado.

Te animamos a probar una receta de queso frito rebozado cuando tengas invitados, te aseguramos que vas a triunfar.

Subscribete a nuestra Newsletter y obten una crema de queso de regalo en tu compra

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestros productos.

Consentimiento

Gracias por suscribirte!