Aprende cómo hacer croquetas de queso de cabra y cebolla caramelizada. ¿Vas a comprar queso pronto? Si es así, no te olvides de comprar queso de cabra como ingrediente para una de las recetas de cocina más ricas: las croquetas. Concretamente, con unas croquetas de queso de cabra y cebolla caramelizada, podrás sorprender a tus invitados.

Cómo hacer croquetas de queso de cabra con cebolla caramelizada

¿Te preguntas cómo hacer croquetas de queso cabra y cebolla caramelizada? A pesar de su nombre largo, es una receta fácil que te saldrá a la perfección si apuestas por un buen queso de cabra.

Como toda receta de croquetas, exige que prestes atención a dos aspectos imprescindibles: el rebozado y la bechamel. Además, te vamos a contar nuestro secreto para unas buenas croquetas caseras. Toma nota de nuestra propuesta porque no vas a poder resistirte a cocinar un plato tan delicioso.

Ingredientes

Los ingredientes para esta receta son los siguientes. Un buen queso de cabra, cebolla caramelizada, harina, mantequilla, leche, nuez moscada, pan rallado, huevo, aceite de oliva y sal. Es bastante probable que ya los tengas en la cocina. Compruébalo y ponte manos a la obra.

Preparación

La preparación consta de una serie de pasos esenciales. El primero es preparar la bechamel. Debes fundir la mantequilla en una cazuela. Cuando esté lista, has de tamizar la harina con un colador. Recuerda que no puedes parar de batir para que la harina se cocine correctamente. Añade la leche poco a poco, a la preparación y una pizca de nuez moscada hasta conseguir una bechamel.

Agregamos la cebolla caramelizada y el queso para volver a a a añadir la mantequilla sin retirar la cazuela del fuego. Debes espesar mientras preparas la crema a fuego lento. Extiende la bechamel en un recipiente, que vas a colocar en el frigorífico al menos 24 horas. Cubre la salsa bechamel con unos dados de mantequilla y con papel transparente.

Al día siguiente, solo tendrás que coger dos cucharas para dar forma de croqueta a cada bola de pasta. Posteriormente, pondrás una sartén al fuego para mientras rebozar cada croqueta en harina, huevo y pan rallado. Incorporamos cada croqueta en abundante aceite caliente. Recuerda que debes freír poco a poco y siempre pocas unidades. Cuando estén doraditas, has de disponerlas sobre un plato con papel absorbente. Dejamos enfriar un par de minutos antes de servirlas y ¡a disfrutar!

Qué queso de cabra elegir para hacer las croquetas

La pregunta qué queso elegir para hacer las croquetas es una de las más importantes que puedes formularte. La respuesta es el mejor queso de cabra posible. Te recomendamos que repases nuestros quesos para encontrar la referencia perfecta y obtener unas deliciosas croquetas de queso.

Por ejemplo, un queso de cabra tierno se fundirá al freírse y, así, lograrás que la croqueta sea más cremosa. Si no renuncias al sabor, un queso de cabra semicurado presenta un adecuado equilibrio entre la intensidad y la suavidad. Comprar este queso de cabra puede ser lo más adecuado.

Si lo tuyo es sentir el retrogusto nasal y la potencia, el queso de cabra curado es la alternativa que debes elegir. En cada bocado, notarás ese sabor característico del queso y, especialmente, una textura más recia que aportará personalidad y una nota distintiva a cada croqueta.

Con qué acompañar las croquetas queso de cabra y cebolla caramelizada

Si ya tienes claro que vas a añadir esta receta a la elaboración de tus menús, es posible que te preguntes con qué acompañar las croquetas queso de cabra y cebolla caramelizada. Debes tener en cuenta si las vas a servir como parte de los entrantes, como aperitivo o si se van a convertir en un plato como tal.

A pesar de que forman parte de las recetas fáciles, ello no significa que debas descuidar la guarnición. Es muy recomendable que las sirvas con diversas mermeladas para acompañar. Busca siempre el contraste de sabores para crear una experiencia gustativa más agradable. Apuesta por la mermelada de tomate, una mermelada de frutos rojos e incluso una mermelada de frutos del bosque para jugar con la acidez.

¡Se nos olvidaba! Al principio, decíamos que te íbamos a dar nuestro secreto para que esta receta casera sorprenda a todo el mundo. Si quieres conseguir unas croquetas de queso cabra con el sabor de siempre, presta atención a los gramos de harina que utilizas para hacer la salsa bechamel. Ve probando a medida que la preparas para que no sepa mucho a harina y tenga una consistencia más cremosa y agradable.

Ahora ya tienes toda la información necesaria para preparar unas croquetas de queso de cabra y cebolla caramelizada ideales. Seguro que no podrás dejar de cocinarlas y que tus invitados no pararán de pedirte esta receta sabrosa y apropiada para cualquier ocasión. Insistimos: ¡no te olvides de usar uno de nuestros quesos de cabra y prepárate para poner a prueba tu paladar! ¡Es hora de comprar queso de cabra!

Subscribete a nuestra Newsletter y obten una crema de queso de regalo en tu compra

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestros productos.

Consentimiento

Gracias por suscribirte!