La tortilla de queso manchego es toda una delicia que no te puedes perder. Por eso, te traemos cada receta con queso que te encantará. Las que te proponemos a continuación son muy sencillas de hacer. Solo debes comprar tu queso favorito e ir alternando con los ingredientes que te citamos.
Cómo hacer una tortilla de queso manchego
Si quieres saber cómo hacer una tortilla de queso, apunta esta sencilla receta de cocina. Una vez que te decidas por comprar quesos manchegos, puedes elaborar una tortilla diferente, en función al tipo de queso que elijas.
La tortilla es una receta fácil, que te puede resultar más o menos elaborada, si estás dispuesto dedicarle tiempo a la cocina. Los ingredientes podrás conseguirlos en tu supermercado, aunque el queso no puede ser cualquiera.
Ingredientes
Veamos cuáles son los ingredientes básicos para llevar a cabo este plato delicioso. Por supuesto que necesitas huevos, como mínimo dos por persona.
El queso manchego es nuestro ingrediente estrella. Siempre acertarás con un queso manchego curado, cuyo sabor acentuado y textura diversa, en función al tipo que elijas, dará ese toque que buscas a tu tortilla.
La sal será a tu gusto. Además, requerirás de aceite de oliva virgen extra y, si quieres darle un toque más de sabor, recurre a un poco de pimienta molida.
Pasos
Los pasos para la elaboración de la receta de tortilla son muy fáciles de realizar. Para comenzar, debemos batir los huevos en un recipiente. Una vez realizado esto, añadimos nuestros ingredientes, de tal forma que queden bien cubiertos de huevo. Podemos cortar trocitos de quesos manchegos artesanos a nuestro gusto. Después echamos una pizca de sal y pimienta negra molida.
En una sartén a fuego lento, ponemos a calentar una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Vertemos el huevo y dejamos que se haga por una parte. Cuando veamos el huevo cuajado, le damos la vuelta con mucho cuidado, para que acabe de cocinarse.
Una vez que quede dorada nuestra tortilla, la sacamos y retiramos el exceso de aceite con un papel absorbente. Es así como se obtiene una de las recetas de cocina más sencillas y deliciosas que puedes hacer.
Otras recetas de tortilla con queso manchego
Existen otras recetas de tortilla con queso que puedes llevar a cabo. Muchas veces es cuestión de imaginación para lograr un plato sorprendente. Puedes usar diversas variedades de queso manchego, que darán a tu tortilla un gusto exquisito.
De esta forma, el queso manchego semicurado facilita que se pueda derretir más fácilmente, al ser más tierno con respecto a otros.
Usar un queso manchego gran reserva implica disponer de un producto gourmet, elaborado a partir de leche cruda de oveja, que tiene un sabor fuerte, con un toque ácido que te encantará.
Tortilla de sobrasada y queso manchego
Siguiendo los pasos que te mostramos antes, puedes realizar una tortilla de sobrasada y queso manchego. Esta combinación producirá en tu boca un mundo de sensaciones. Aquí es posible prescindir de la sal, ya que la sobrasada suele llevarla de manera abundante.
Para preparar este plato, puedes utilizar un queso manchego ecológico, creado a base de leche natural, sin ningún tipo de aditivos. Disfruta de sus diversos aromas, que mezclan flores, frutos secos y cereales.
Tortilla de atún y queso manchego
Para un aporte mayor de proteínas, una tortilla de atún y queso es perfecta. Te bastará añadir una lata de este pescado en conserva, preferiblemente al natural, ya que vamos a usar queso manchego en aceite de oliva, que le dará ese toque especial a nuestra comida.
Debido a su suavidad y aroma de la oliva, no necesitarás cocinar tu tortilla con aceite extra. Verás cómo queda dentro de un sándwich. A los pequeños les encantará para comer.
Tortilla de tomate y queso manchego
La tortilla de tomate y queso resulta siempre idónea. Te recomendamos que cortes el tomate en trocitos e, incluso, eches un poquito de orégano para potenciar su sabor.
En este caso elige el manchego añejo, que aporta un sabor bastante intenso, además de salado. Así que, evita añadir más sal durante su elaboración.
Tortilla de patata rellena de queso manchego y jamón
La tortilla de patata rellena de queso manchego y jamón resulta increíble, sobre todo si quieres sorprender a tus invitados. Puedes elegir el queso manchego de leche cruda, ya que contiene un aroma floral y con un matiz de cereal muy ligero.
Puedes freír a fuego lento la patata, cortada en trozos pequeños. Una vez que la has dejado tierna, añades el huevo necesario para cuajarla. Añadirás la mitad de la patata y el huevo en la sartén e, inmediatamente, pones los trozos de queso de leche cruda en medio, para cubrirlos del resto.
Como has visto, hay una tortilla de queso manchego para todos los gustos. Prueba lo mejor de la cocina rápida y sana para toda la familia.
Comentarios recientes