QUESO AÑEJO
Mostrando los 3 resultados
Comprar queso añejo
El queso añejo es el que tiene una maduración superior a 12 meses. La maduración es la última etapa de la elaboración de un queso y la que más hay que cuidar, manteniendo la quesería a una temperatura y humedad del aire constante.
Ahora podrás comprar queso añejo online en nuestra web, elaborado con ingredientes 100 % ecológicos, como la leche cruda ecológica de oveja manchega. Tenemos también queso artesanal. Descúbrelos en nuestra web, donde podrás comprar quesos como nuestro curado, tierno, gran reserva… ¡descúbrelos todos!
Características del queso añejo
Cuantos más meses de maduración tenga el queso, obtendremos quesos más secos y sabores profundos, que muestran toda su personalidad, ideales para restaurantes gourmet o para darle un toque divino a tus aperitivos. Eso hace que las características del queso añejo sean únicas, según el tipo de leche.
Se utiliza siempre leche de origen animal y cuajo. Con un periodo de curación superior a 12 meses, se produce el añejamiento del queso. Dejamos nuestro queso elaborado con leche cruda en su corteza natural, sin ningún tipo de tratamiento, dejando que «respire» y así obtenemos un sabor más auténtico y una textura firme.
Nutricionalmente, las propiedades del queso añejo también son ligeramente distintas. Al tener menos agua, es más concentrado y, por ello, tiene más calorías, caseína, vitaminas y calcio.
Tipos de quesos añejos
Existen incontables tipos de quesos añejos. El queso añejo de oveja es algo más cremoso que los demás, ya que tiene mayor contenido de grasa. Dentro de esta categoría está el queso añejo manchego, que conserva toda la calidad, sabor y aroma del manchego.
Se pueden elaborar con distintos tipos de leche y de distintas procedencias. Así, encontramos el queso de mahón añejo, otro queso muy apreciado. Aunque está hecho con queso de vaca, mantiene la textura firme característica de esta maduración, pero con las cualidades propias del queso de Mahón.
Igual que otros quesos curados, se puede elaborar queso añejo al romero, al orégano o queso añejo picante, como el queso añejo al pimentón d ela vera o el queso añejo al la pimienta negra.
Por otra parte, también existen el queso añejo madurado en brandy o al tempranillo, de manera que se obtienen excelentes combinaciones que otorgan matices especiales a este queso.
Nosotros hemos optado por dejar madurar nuestro queso natural, recubriendo la corteza de aceite de oliva. En nuestra web podrás comprar queso manchego añejo y obtener más información sobre él.
Conservación del queso añejo
¿Cuál es la mejor conservación del queso añejo en casa? Mantenlo siempre en un lugar fresco y seco, entre 4 y 8 grados de temperatura, con lo cual es fácil tenerlos en tu frigorífico. Eso sí, debes guardarlo de forma individual, mejor en la zona baja de la nevera (o la más fría, normalmente más cerca del congelador), ya que a temperaturas menores se estropea.
¿Cómo cortar correctamente el queso añejo?
Ahora bien, ¿cómo cortar correctamente el queso añejo para degustarlo óptimamente?
Recomendamos tener un cuchillo especial para quesos curados. Pero si no lo tienes, utiliza uno de hoja larga y recta.
Podemos tomar una porción rectangular del centro del queso, y así cortarlo longitudinal y transversalmente para obtener tacos rectangulares o cuadrados de uno o dos centímetros de grosor.
¿Lo quieres en cuña? Si tienes una cuña de queso, es más práctico que lo cortes de forma triangular, siguiendo la silueta del queso.
Puedes servirlo solo o combinado con cualquier alimento como el pan, los frutos secos o membrillo.
En nuestra web, podrás comprar queso de oveja añejo con el peso que nos indiques y en cuartos, medios, octavos… Te enviaremos tu queso añejo envasado al vacío y con la ficha informativa de tu compra. ¡Realizamos envíos en toda España!