Mantener nuestro sistema inmunológico fuerte para prevenir infecciones es una tarea que todos deberíamos marcarnos ante la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo. De hecho, en este post te vamos a hablar sobre algunos alimentos que ayudan a combatir el coronavirus, entre ellos, el queso de leche cruda. Mejor prevenir que curar, ¿no? ¡Sigue leyendo que esto te interesa!

Como sabemos, la alimentación por sí misma no nos salva de una posible infección, pero nos puede ayudar a que nuestro cuerpo reaccione mejor y lo más rápido posible. De hecho, son varios los estudios que afirman que el queso de leche cruda es un alimento contra el coronavirus, ya que posee una gran riqueza microbiana que sirve como protector ante los patógenos, lo que hace que se fortalezca nuestro sistema inmunológico. Además, posee vitamina D, importante para aumentar las defensas. La podemos encontrar además de en este tipo de quesos, en otros alimentos como los pescados azules, el pollo o la ternera, la yema de huevo, leche entera o desnatada enriquecida, ente otros.

Entre los beneficios que han podido extraer de los estudios están los siguientes:

  •  Se ha demostrado que el consumo de estos quesos actúa como factor de protección ante enfermedades como asma y alergias (Braun-Fahrländer et al., 2010 y Loss et al., 2011).
  • Este tipo de quesos contienen una significativa mayor cantidad de ácido fólico (vitamina B esencial para la salud).

Su consumo puede servirte de gran ayuda a la hora de mejorar tus defensas. Desde Quesos Artesanos Peñas Negras queremos que te cuides y, por ello, nos gustaría presentarte nuestros productos estrella: el Queso Curado Artesano Castillo Peñas Negras’, el queso curado de Leche Cruda con D.O Ecológico “Sánchez de Rojas” y el queso semicurado de Leche Cruda con D.O Ecológico “Sánchez de Rojas”.

Su proceso de elaboración tradicional garantiza las condiciones de seguridad de estos productos únicos: los quesos ecológicos y los quesos artesanos, perfectos para los grandes amantes del queso manchego tradicional a los que se le une el aporte de vitaminas para prevenir la COVID-19.

¡Pruébalos! ¡Te encantarán!